Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Warren Buffett sigue superando a los mercados: Replique su estrategia con este ETF

Publicado 24.05.2022, 04:09 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 24 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Wall Street sigue con atención la estrategia de inversión de Warren Buffett. Todos los trimestres Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb), de la que Buffett es director ejecutivo, revela a los accionistas sus participaciones actuales. Y los inversores —ya sean minoristas o institucionales— prestan mucha atención a lo que el "Oráculo de Omaha" está comprando... y vendiendo.

En un entorno de inflación al rojo vivo, continuas subidas de tipos de interés y la actual caída del mercado bursátil, los inversores están prestando aún más atención a lo que hace Buffett.

Muchos seguidores de Buffett mantienen las acciones de BRKb a largo plazo. Las acciones han subido casi un 4% en lo que va de 2022. En comparación, el S&P 500 ha perdido un 16,6%.

Descripción: BRKb Weekly Chart

Conocido por ser "codicioso cuando los demás tienen miedo", Buffett ha salido de compras en el primer trimestre y ha establecido posiciones en varias participaciones nuevas. Una de las más notables ha sido Citigroup (NYSE:C).

Según los archivos 13F más recientes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el valor de cartera de Berkshire Hathaway ascendía a más de 363.000 millones de dólares al final del primer trimestre, un aumento del 10% con respecto a los 331.000 millones del trimestre anterior. Echemos un vistazo más de cerca.

Acciones de Warren Buffett

La herramienta InvestingPro proporciona acceso a varias acciones de Warren Buffett que pueden resultar atractivas para los inversores a largo plazo. Por ejemplo, las mayores participaciones en la cartera de inversiones de Berkshire Hathaway incluyen Apple (NASDAQ:AAPL), Bank of America (NYSE:BAC) y American Express Company (NYSE:AXP). Estos tres nombres representan más del 60% de todas las participaciones.

Entre los valores de gran capitalización, tenemos a Apple, Amazon (NASDAQ:AMZN), Visa (NYSE:V), Procter & Gamble y Coca-Cola (NYSE:KO).

En cuanto a las empresas de rápido crecimiento, tenemos la plataforma de datos Snowflake; el gigante energético Chevron (NYSE:CVX); y el grupo químico Celanese (NYSE:CE).

Por su parte, aquéllos que busquen acciones infravaloradas podrían querer investigar el minorista de muebles para el hogar RH, General Motors (NYSE:GM), el grupo energético Occidental Petroleum (NYSE:OXY), Charter Communications (NASDAQ:CHTR) Technologies, que proporciona conectividad de banda ancha en todo Estados Unidos, el gigante de los ordenadores e impresoras HP (NYSE:HPQ) y Citigroup.

Varios valores de Buffett, como Snowflake, RH, Amazon y General Motors, también reciben objetivos alcistas de los analistas, lo que significa que sus precios podrían subir estos próximos meses.

Mientras tanto, las acciones con una baja relación precio/valor contable (P/VC) también podrían merecer la atención de los lectores. Por ejemplo, Citigroup, General Motors, el gigante de los medios de comunicación Paramount Global, Bank of New York Mellon (NYSE:BK) y Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) destacan en esta categoría.

Por último, los buscadores de ingresos pasivos podrían querer investigar las acciones que pagan dividendos, como Store Capital, Citigroup, Kraft Heinz y US Bancorp (NYSE:USB).

La selección de acciones adecuadas para las carteras a largo plazo requiere una investigación que puede resultar difícil para la mayoría de los inversores minoristas. Para aquéllos que quieran replicar la estrategia de Buffett, una de las formas más sencillas puede ser comprar acciones del BRKb.

Otros podrían considerar también la posibilidad de investigar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que ofrece exposición a varias acciones de Warren Buffett.

ETF Invesco S&P 500 Top 50

Precio actual: 299,21 dólares

Rango de 52 semanas: 285,96-374,77 dólares

Rentabilidad por dividendos: 1,18%.

Relación de gastos: 0,20% anual

Nuestro fondo de hoy, el Invesco S&P 500 Top 50 ETF (NYSE:XLG), proporciona acceso a 50 de las mayores empresas del S&P 500. El fondo empezó a cotizar en mayo de 2005.

Descripción: XLG Weekly Chart

En cuanto a los sectores, tenemos los de servicios de tecnología de la información (37,5%), atención sanitaria (15,4%), servicios de comunicación (14,5%) y consumo discrecional (12,1%), entre otros. Los 10 participantes principales de la cartera comprenden aproximadamente la mitad de los activos netos que ascienden a 2.000 millones de dólares.

Apple, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon; Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Berkshire Hathaway y Johnson & Johnson se encuentran entre las principales empresas de la lista.

A principios de enero, el XLG registraba máximos históricos. Sin embargo, el 20 de mayo registró mínimos de 52 semanas. En lo que va de año, ha perdido casi una quinta parte de su valor. El ETF también ha perdido un 3,3% en las últimas 52 semanas.

Las relaciones precio-beneficio (PER) y P/VC del fondo son de 23,25x y 5,58x. Los inversores potenciales que crean que los principales nombres de Wall Street podrían empezar a recuperarse pronto deberían mantener el XLG en su radar.

¿Está buscando su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135.000 acciones y ETF para ver las acciones de más rápido crecimiento o más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.