Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

WTI cayó significativamente

Publicado 24.10.2018, 08:13 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, mejorando el mercado asiático levemente gracias al PMI de Japón que superó expectativas. Esta da un nuevo impulso al mercado asiático.

La actividad del sector manufacturero de Japón se expandió en octubre a su mayor ritmo en seis meses ya que las nuevas órdenes de exportación volvieron a crecer, mostró el miércoles un sondeo preliminar, una señal de que la mayoría de las compañías ha evitado los daños derivados de las disputas comerciales.

La lectura preliminar del Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Markit/Nikkei subió a una cifra ajustada por estacionalidad de 53,1 en octubre, desde el 52,5 final de septiembre.

El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la contracción de la expansión en la actividad, por vigésimo sexto mes consecutivo y alcanzó su mayor nivel desde abril.

“Las ventas de exportación subieron por primera vez desde mayo, a pesar de que varios de los que respondieron destacaron los problemas derivados de las tensiones comerciales globales”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que recopila el sondeo.

“Dicho eso, los datos del próximo mes serán importantes para evaluar si el más repunte del crecimiento es una respuesta transitoria a la debilidad resultante de los recientes desastres naturales”, agregó.

El índice de nuevas órdenes de exportación subió a una lectura preliminar desde el dato final de 49,8 en septiembre.

Por otro lado, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, viaja este jueves a Pekín en la primera visita oficial a China en siete años de un jefe de Gobierno nipón, con la mirada puesta en las gestiones para la desnuclearización de la península coreana.

Abe se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, el viernes, y con su homólogo, Li Keqian, el jueves y el viernes, en una visita que coincide con el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países.

Japón, según fuentes oficiales niponas, espera que durante las conversaciones con las autoridades chinas pueda haber un diálogo “franco” y “con la mente abierta” acerca de Corea del Norte, tras las amenazas que hasta hace poco representaban sus pruebas balísticas y nucleares.

El NIKKEI de Japón cae un -0,43% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -2,26%, el índice HANG SENG de Hong Kong cae un -3,08% y lo mismo para el NIFTY de India que cae un -2,70% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, es visible una tendencia alcista a largo plazo muy ligera. El mercado espera que este par continúe siendo impulsado por el mercado de valores de Estados Unidos, pero la oportunidad más lógica ahora parece una entrada larga desde 112,36.

Dentro del par USD/JPY, el mercado todavía se resiste a adoptar un sesgo direccional definido en este entorno de mercado metido en un rango estrecho.

El EUR/USD sube 0,1239% esta jornada encontrándose en 1,1480. Ayer vimos que las operaciones cortas aún parecían una buena apuesta, que si el par podía romper por debajo de 1,1444, sería muy probable que se produjera un movimiento bajista adicional hasta al menos 1,1400, por lo que no tomamos un sesgo bajista por debajo de 1,1444. Esta fue una buena decisión, ya que 1,1444 fue un nivel clave y, cuando tuvimos un rechazo alcista justo después de que abriera Londres, eso fue una señal de que el par iba a subir durante el día, aunque parecía que el precio podría bajar más tarde. Mirando la imagen general, podemos tener una formación de doble fondo de medio a largo plazo en 1,1444, aunque la resistencia de 1,1486 también se mantiene. En general, el próximo movimiento direccional es incierto, pero ciertamente hay una tendencia bajista débil a largo plazo, por lo que todavía sería bajista por debajo de 1,1444.

Hubo lecturas decepcionantes de los índices de gerentes de compras europeos esta mañana en medio de una creciente preocupación por el comercio mundial. El PMI compuesto de la zona del euro de IHS Markit cayó a 52.7 en octubre desde 54.1 en septiembre, mientras que Alemania cayó a 52.7 desde 55.0 el mes pasado. Un indicador similar para Francia aumentó ligeramente a 54.3, pero un indicador separado de confianza entre los fabricantes del país cayó a su nivel más débil desde noviembre de 2016.

Los futuros de Wall Street comienzan la jornada mixtos. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,10%, el S&P500 en -0,20% y el Nasdaq negativo en -0,12%.

A las 10:00 am sabremos el dato de las ventas totales de nueva viviendas en el cual la previsión es de 625K.

Las continuas consecuencias del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul ponen a la administración Trump en una posición difícil, ya que dos de los aliados regionales clave del país se enfrentan a un tenso enfrentamiento por el asunto. Por ahora, el presidente Donald Trump dijo que está feliz de dejar la respuesta al asesinato en manos del Congreso, calificándolo de “uno de los peores” encubrimientos de la historia y un “fiasco total”.

Hoy antes de la apertura reporta: Boeing (NYSE:BA), AT&T (NYSE:T), Alexion (ALXN), Amphenol (APH), Boston Scientific (NYSE:BSX), entre otros.

Después del cierre reporta: Baidu (NASDAQ:BIDU), Equifax (EFX), Ford Motor (NYSE:F), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Visa (NYSE:V), entre otros.

Los precios del oro terminaron la sesión del martes ganando 8,15 dólares la onza, viéndose apuntalados por la demanda de refugio seguro. Los mercados bursátiles mundiales se mostraron en su mayoría más débiles, ya que las preocupaciones sobre las ganancias corporativas, el debilitamiento del crecimiento chino y las tensiones en Oriente Medio sacudieron a los inversores. Un índice de dólar más bajo y una disminución en los rendimientos del Tesoro también fueron factores de apoyo diarios para el oro. El XAU/USD subió según lo previsto después de que el mercado rompió por encima del nivel de 1225, pero no pudo romper la resistencia de 1240 dólares

El precio del petróleo crudo WTI cayó significativamente durante la jornada del martes, ya que los saudíes acordaron maximizar la producción, ejerciendo una presión a la baja en el mercado. Ahora que hemos perforado el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, vemos que es bastante habitual que el mercado continúe hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 100% y ciertamente el mercado parece muy bajista en este punto. Los rallies a corto plazo ofrecerán oportunidades de venta y la EMA 50 también ha comenzado a cambiar a la baja. Las señales de agotamiento en los gráficos a corto plazo ofrecerán buenas oportunidades de venta, ya que claramente el mercado del petróleo se ha colapsado. Este es un mercado que se ha vendido sin piedad y la acción del precio del martes solo confirmó toda esta negatividad. No será hasta que tengamos un cierre diario por encima del nivel de 70 que pensaría en comprar petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.