El Banco de Canadá (BoC) llevara a cabo su próxima reunión de política el miércoles 13 de abril. Si bien no se espera ningún cambio en la política, se observarán las nuevas previsiones de crecimiento del banco central. Se espera que el banco central mantenga la tasa sin cambios en 0,50% y reitere su tendencia neutral de regulación. La reunión también estará enfocada en el Informe de la Política Monetaria. El nuevo gobierno bajo el primer ministro Justin Trudeau ha anunciado recientemente su nuevo presupuesto que incluye el gasto público sustancial y el informe incluirá un análisis del impacto del estímulo fiscal sobre las perspectivas económicas.
”En términos a las expectativas para el Banco de Canadá el miércoles, mientras que no se espere ningún cambio en la política, el mercado estará ansioso por ver las nuevas previsiones de crecimiento del banco central. El Banco de Canadá puede revisar al alza sus previsiones del PIB a la luz de los últimos datos económicos y el presupuesto más estimulante ”, dijo Brown Brothers Harriman en un informe.
Las Estadísticas de Canadá informaron el pasado viernes que el empleo de Canadá aumentó 40.600 en marzo, muy por encima de la mediana MNI’s de 5,000 en comparación con una disminución de 2.300 en febrero. También la semana pasada, los permisos de construcción en Canadá se incrementaron en un 15,5% en febrero, borrando la caída del 9,5% registrada en enero, las construcciones iniciales eran de 204.251 SAAR a 219,077 unidades en febrero pero por encima de la mediana MNI’s de 190,000.
La economía canadiense se ha recuperado notablemente debido a las acciones del precio del petróleo a finales de 2014, pero la recuperación ha perdido algo de impulso hacia el final del año. El Banco de Canadá (BoC) atribuye la caída en el crecimiento de factores temporales. La recuperación de la economía canadiense es probable que continúe este año recuperándose mientras que el precio del petróleo se estabiliza y la economía estadounidense sube. El objetivo del banco de Canadá de inflación es de 1,4%. Por otra parte, los riesgos para las perspectivas de inflación siguen siendo equilibrados.
” No creemos que el Banco de Canadá esté a punto de cortar las tasas de interés; en vez de eso esperamos los nuevos acontecimientos en el precio del petróleo y ver el impacto que esto tiene en la economía canadiense. Esperamos que el Banco de Canadá aumente las tasas de interés por primera vez en verano de 2017. ” Dijo Commerzbank (DE:CBKG) en un informe.
El dólar canadiense se mantuvo en tono firme frente al dólar el lunes, al frente de la reunión del banco de Canadá. El USD / CAD se negociaba a 1,2871 a las 09:15 GTM del martes.
El par USDCAD ha logrado romper su soporte de línea horizontal 1.2915, confirmando un nuevo mínimo tras una tendencia bajista subyacente persistente. El soporte horario se sitúa en 1.2800 (piso de línea tendencia en descenso). La resistencia horaria está dada en 1.3016 (máxima intradia). Se espera que continúe debilitándose sobre el soporte de canal bajista.
A largo plazo, el quiebre del soporte clave del 1.2800, marcaría una presión vendedora más acentuada. Una fuerte resistencia clave está dada en 1.4948 (máximo 21/03/2013). Un soporte más fuerte se encuentra en 1.1731 (mínimo del 06/01/2015).