Iniciada la sesión el peso muestra una depreciación de 0.54%, cotizando alrededor de 18.47 pesos por dólar, lo cual se debe a un incremento en las posturas a favor del dólar tras la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de EU correspondientes a la semana pasada, las cuales cayeron a 259,000, su nivel más bajo en siete semanas. En las dos sesiones anteriores se han dado a conocer comentarios de corte restrictivo por dos oficiales de la Fed, lo cual podría incrementar la especulación relacionada a la reunión del próximo 21 de septiembre.
No obstante, el peso podría volver a apreciarse luego de que la EIA reportó esta mañana que en Estados Unidos los inventarios de petróleo cayeron en 14.5 millones de barriles durante la semana anterior, contrario a lo esperado por los inversionistas. En las próximas horas, se espera que el WTI extienda sus ganancias, elevando la probabilidad de que el tipo de cambio alcance niveles por debajo de 18.30 pesos por dólar antes del cierre de la sesión.
Por ahora, el RSI no muestra presiones de sobrecompra o sobreventa de dólares. El primer soporte para el tipo de cambio se coloca en 18.47 pesos por dólar, seguido del nivel de 18.40 pesos por dólar, mismo que de ser alcanzado podría llevar a la paridad cambiaria a un nivel de 18.38 pesos por dólar. Por otro lado, la primera resistencia se ubica en 18.47 pesos, seguida del nivel de 18.40 y 18.38 pesos por dólar.