Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

La legalización de la marihuana en Estados Unidos alimenta el interés de los inversores en las acciones del cannabis

 

Las empresas de cannabis que cotizan en bolsa siguen por los aires, y algunas de las acciones de las principales empresas del sector han subido la friolera de un 70% tan sólo el año pasado. Y no sólo eso, sino que la tendencia a la legalización del cannabis sigue proporcionando a la industria entornos favorables para operar, lo que indica que esto no es más que el comienzo del próximo auge del bitcoin. Y está llamando la atención de un creciente número de inversores.

 En enero de 2020, Illinois se convertirá en el decimoprimer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana, ampliando el mercado del cannabis del país. Éste es otro indicio del apoyo público a la legalización de la sustancia que está propiciando el avance hacia la legalización a nivel federal.

El creciente impulso para normalizar el consumo de cannabis en Estados Unidos se ha intensificado especialmente desde que Canadá se convirtiera, el año pasado, en el primer país del G7 en legalizar la marihuana. Los favorables efectos económicos de la legalización se han promocionado ampliamente, ya sea por el aumento de los ingresos fiscales, los efectos positivos en las tasas de empleo, el crecimiento del PIB o el turismo. La industria del esquí de Colorado, por ejemplo, ha experimentado un aumento del 10% durante la temporada 2014-15 con respecto al invierno anterior tras la legalización de la marihuana.

¿Quiénes son los que invierten en acciones del cannabis?

Allá donde haya una oportunidad en el mercado de valores, es normal creer que los inversores de Wall Street serán los primeros en pasar a la acción, aprovechando la oportunidad antes de que el resto del país se entere siquiera de lo que pasa. Bien, si eso es lo que piensa, está usted muy equivocado.

En su intento por conocer mejor lo que motiva las inversiones relacionadas con el cannabis, la plataforma de mercados financieros mundiales Investing.com y la plataforma de gestión de la visibilidad online SEMrushse han asociado para combinar sus datos y descubrir cualquier tendencia subyacente

Primero, tomamos un porcentaje del total de usuarios de Investing.com de los 50 estados de Estados Unidos de abril a junio de 2019 a quienes les interesen las páginas relacionadas con las acciones de la marihuana dentro de nuestra plataforma de mercados financieros globales. Resulta que Nueva York no llega ni al top 10 de estados estadounidenses interesados en invertir en la industria de la marihuana, quedando relegado al puesto 17.

Los resultados muestran, sin embargo, que los usuarios con el más alto grado de interés en el sector se encuentran en los estados que ya han legalizado la sustancia: Maine (donde el 7,5% de los usuarios de Investing.com de ese estado está interesado en las acciones de la marihuana), Massachusetts (6,1%), Michigan (5,6%), Alaska (5,2%) y California (5,1%).

Además, siete de los 10 estados interesados en las acciones de la marihuana son estados que han legalizado el cannabis. Y los 10 estados donde se ha legalizado la marihuana están en el top 20. Es interesante que Illinois, que anunció públicamente el mes pasado su plan de legalizar el cannabis en 2020, no ha entrado en el top 20.

"Lo que me sorprende es que Nueva York y Pennsylvania —dos estados con altos niveles de uso personal de marihuana— no están entre los estados del top 5", ha dicho Jesse Cohen, analista de mercados de Estados Unidos en Investing.com. "Yo también habría esperado que California, uno de los primeros estados en legalizar el cannabis, estaría más arriba en la lista. Alaska, por el contrario, ha sido mi gran sorpresa —pero no hace sino indicar el fuerte efecto que la legalización tiene en el interés en las acciones del cannabis". 

 

¿Existe un catalizador de este interés?

Atendiendo al ejemplo canadiense, decidimos bucear aún más en las cifras con la intención de responder a la siguiente pregunta: ¿Tiene el momento de la legalización un impacto más directo en el interés de los inversores por las acciones de marihuana?

Analizando cada uno de los cinco estados mencionados, cuyos usuarios habían mostrado el mayor interés en las acciones del cannabis, SEMrush procedió a estimar las búsquedas en Google (NASDAQ:GOOGL) de las acciones de la marihuana del top 10 del mercado seis meses antes y seis meses después de su legalización en cada estado.

SEMrush concluyó que el interés en las acciones de la marihuana había aumentado de hecho sustancialmente durante los meses siguientes a la legalización de la marihuana. En Massachusetts, Michigan y California, el interés en las principales acciones de la marihuana se duplicó aproximadamente durante el período de seis meses antes a seis meses después de la legalización.

"La legalización de la marihuana es sin duda uno de los principales motores de crecimiento que veremos en los próximos años, por lo que tiene sentido el aumento de la atención que está recibiendo esta industria, afirma Clement Thibault, analista senior de Investing.com". Wall Street y los inversores son implacables en su búsqueda de crecimiento y beneficio, y la legalización de la marihuana ofrece exactamente eso".

La tendencia es clara: existe una relación directa entre la legalización del cannabis y el interés de los inversores en las acciones de la marihuana. Todo esto apunta a que al sector de la marihuana le esperan muy buenos tiempos a medida que se expanda la legalización a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email