ETC/MYR - Ethereum clásico Ringgit malasio

Synthetic
Valores en
MYR
Aviso legal
89.091
+1.085(+1.23%)
Info en tiempo real
Rango diario
88.57789.184
52 semanas
58.552108.356
Compra/Venta
89.067 / 89.114
Vol. (24h)
129.20M
Cap. Mercado
2.75B
Rango diario
88.577-89.184
52 semanas
58.552-108.356
Oferta máxima
ETC210.70M
Oferta en circulación
ETC144.31M
Rango
28
Técnico
Venta fuerte
Venta
Neutral
Compra
Compra fuerte
Venta fuerte
Diario
Semanal
Mensual
Más
Tipo:Divisa
Grupo:Minor
Segunda:Ringgit malasio
¿Qué opina hoy de ?
Vote para conocer el sentimiento general
o
Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Ethereum Classic?

La red Ethereum y el protocolo Ethereum Classic operan más o menos con el mismo algoritmo de minería y también realizan funciones similares en el ecosistema blockchain. Sin embargo, la principal diferencia radica en el hecho de que la red Ethereum revirtió una serie de transacciones para cubrir la pérdida de fondos de los inversores, mientras que Ethereum Classic no lo hizo. Otra diferencia clave es que Ethereum Classic es un protocolo retrocompatible, lo que significa que cualquier actualización en la red Ethereum no se reflejará en él. Esto se extiende a la esperada transición del Ethereum a un protocolo de Prueba de Participación (PoS) el año que viene.

¿Qué es Ethereum Classic?

Ethereum Classic es un protocolo de contratos inteligentes descentralizado que permite la creación de dApps o DAOs en su red. Sirviendo como un protocolo de capa base, Ethereum Classic es útil en el desarrollo de DeFi y NFT. Ethereum Classic es una bifurcación de la popular red Ethereum y se considera el registro histórico ininterrumpido de la primera red de contratos inteligentes. Su separación de la red Ethereum se produjo en 2016 debido a las diferencias ideológicas y técnicas de la comunidad Ethereum y al hackeo de la DAO que provocó la pérdida de más de 70 millones de dólares.

¿Cómo minar Ethereum Classic?

El Ethereum Classic es muy similar al Ethereum en su construcción original. Esta característica hace que dependa de un algoritmo de consenso llamado Prueba de Trabajo (PoW) para validar las transacciones en su blockchain. Para minar Ethereum Classic, se pueden utilizar GPU o mineros de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC). Ethereum Classic utiliza un algoritmo de minería Ethash que hace que el uso de un equipo de minería GPU sea más eficaz que los mineros ASIC. Otra opción sería unirse a un pool de minado de Ethereum Classic, especialmente si no tiene la experiencia técnica para configurar y mantener mineros. De este modo, combinará su potencia de cálculo con la de otros mineros del pool y obtendrá una recompensa. Un montón de servicios ofrecen esta opción, y puede comprobar algunos de ellos antes de empezar.

Cómo almacenar Ethereum Classic

Al igual que varias criptomonedas, el Ethereum Classic se almacena principalmente en carteras digitales. Puede optar por una cartera privada para almacenar Ethereum Classic y cualquier otro activo virtual que le llame la atención. Sin embargo, varios exchanges y brokers ofrecen servicios de carteras de criptomonedas y puede optar por utilizar esta opción en previsión de una posible pérdida de sus claves privadas.

Dónde comprar Ethereum Classic

Ethereum Classic está disponible en varios de los principales exchanges de Bitcoin. Las opciones más populares son Binance, Coinbase, FTX, Huobi Global y Kraken. Mientras tanto, muchos brokers de criptodivisas también admiten Ethereum Classic; una opción popular es el líder del social trading eToro, que admite Ethereum Classic y varias otras monedas virtuales de primer nivel.

¿Cuántas monedas de Ethereum Classic hay?

En el momento de redactar estas líneas, hay 130,489,144,32 monedas de Ethereum Classic en circulación, lo que representa aproximadamente el 62% de la totalidad de las 210,700,000 monedas de Ethereum que se producirán.

¿Cómo comprar Ethereum Classic?

Al igual que la popular red Ethereum, se puede comprar Ethereum Classic en muchos exchanges de criptomonedas o brokers que lo soportan. Todo lo que hay que hacer es crear una cuenta en uno de ellos, hacer un depósito en dinero fiduciario y comprar Ethereum Classic. Se añadirá a su cartera la cantidad necesaria de Ethereum Classic según sus depósitos, convirtiéndole en uno de los titulares originales de la primera red Ethereum.

¿Para qué se utiliza Ethereum Classic?

Al igual que el blockchain del Ethereum, Ethereum Classic tiene una gran variedad de usos. Indicado por el ticker ETC, el Ethereum Classic soporta contratos inteligentes utilizados en la construcción de aplicaciones descentralizadas (dApps) y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). El Ethereum Classic realiza las mismas funciones que la más reciente red Ethereum. Esto significa que es aplicable en subsectores como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Además, los usuarios de Ethereum Classic tienen que pagar cuotas de gas cuando utilizan este protocolo.

¿Cuándo se dividió Ethereum Classic?

El Ethereum Classic se creó en 2016, un año después del lanzamiento del protocolo de contratos inteligentes de Ethereum. La bifurcación se produjo porque el equipo de desarrollo del Ethereum quería deshacer una serie de transacciones para recuperar 70 millones de dólares perdidos en una DAO. Esto provocó una división de intereses entre el equipo, ya que la facción del Ethereum Classic defendía el principio de "El código es la ley".

¿Cuándo se creó Ethereum Classic?

ElEthereum Classic se creó en 2016 tras una división dentro de la comunidad de desarrollo del Ethereum por la gestión del hackeo de la organización autónoma descentralizada (DAO) por parte del equipo. La popular red Ethereum optó por revertir esas transacciones en un intento de recuperar los fondos de los inversores, mientras que los demás se opusieron a la idea, señalando que esto podría convertirse en la norma de cara a los próximos años. Manteniendo el principio de "El código es la ley", el protocolo Ethereum Classic se formó para preservar la historia del primer blockchain de contratos inteligentes.