IOT/USD - IOTA Dólar estadounidense

Bitfinex
Valores en
USD
Aviso legal
0.15232
+0.00262
(+1.75%)
Info en tiempo real
Rango diario
0.14947
0.15624
52 semanas
0.12929
0.27793
Var. en un año
-43.19%
Rango
75
Compra/Venta
0.1521 / 0.15222
Vol. (24h)
6.17M
Cap. Mercado
423.33M
Rango diario
0.14947-0.15624
52 semanas
0.12929-0.27793
Oferta máxima
MIOTA4.60B
Oferta en circulación
MIOTA2.78B
Rango
75
Técnico
Venta fuerte
Venta
Neutral
Compra
Compra fuerte
Venta fuerte
Diario
Semanal
Mensual
Más
Tipo:Divisa
Grupo:Minor
Base:IOTA
Segunda:Dólar estadounidense
¿Qué opina hoy de ?
Vote para conocer el sentimiento general
o
  • Criptomonedas: el precio de iota para este día
    • Porinfo bae
  • IOTA: este es su valor en el mercado hoy
    • Porinfo bae
  • El sube y baja de iota: cuál es su precio hoy
    • Porinfo bae
Preguntas frecuentes

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una forma digital de dinero. Son activos digitales creados para pagar bienes y servicios. Las criptomonedas pueden utilizarse como depósito de valor, unidad de cuenta y medio de intercambio. Estos activos digitales están asegurados en un libro de contabilidad distribuido llamado "blockchain". La primera criptomoneda fue el Bitcoin, presentado en una documentación técnica por su creador de seudónimo Satoshi Nakamoto. Se lanzó en 2009. El activo digital ha servido desde entonces como criptoactivo de referencia.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Puede comprar criptomonedas de varias maneras. La más popular es comprar criptomonedas en una exchange de criptomonedas regulado, como Coinbase. Otro método es comprar criptomonedas, como el Bitcoin, a través de un cajero automático de criptomonedas. Hacerlo a través de un exchange suele ser lo más conveniente, pero es posible que haya que pasar por un extenso proceso de KYC (know-your-customer/conozca a su cliente) antes de acceder a la plataforma.

¿Cómo funciona una criptomoneda?

Una criptomoneda funciona con la ayuda del blockchain, los mineros o validadores y los usuarios. En cuanto un usuario envía una criptomoneda a otro, los mineros de criptomonedas validan y añaden la transacción al blockchain. Cada transacción está codificada criptográficamente y los nodos validadores compiten para resolver este rompecabezas criptográfico. Una vez que esto sucede, el receptor verá los fondos en el saldo de su cartera.

¿Qué es la criptominería?

La criptominería es el proceso de asegurar y validar las transacciones en una red de blockchain. El sistema de Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) es el primer protocolo de minería reconocido y requiere que los validadores compitan en la resolución de complejas ecuaciones matemáticas. El minero que obtenga la respuesta correcta podrá añadir las transacciones a la red y, por tanto, recibir las recompensas de bloque en forma de Bitcoins recién acuñados. La minería de PoW requiere un hardware de minería especializado y costoso, este equipo consume más energía y es difícil de mantener.

¿Qué es el cripto-staking?

El cripto-staking implica el bloqueo de su criptoactivo para asegurar una red particular. Este criptoactivo tiene afinidad con las criptomonedas que utilizan un algoritmo de Prueba De Participación (PoS). En comparación, activos como el Bitcoin utilizan el modelo de Prueba de Trabajo (PoW) para validar y asegurar las transacciones en su red, mientras que otras como el Cardano y el Polkadot utilizan el modelo de PoS. El cripto-staking es una buena manera de obtener ingresos pasivos, y también es un modelo más eficiente energéticamente para minar nuevas monedas para la red. Debido a su consistente rendimiento y a la baja barrera de acceso, muchas bolsas de criptomonedas ofrecen ahora Staking Como Servicio (SaaS) a sus usuarios.

¿Cómo gana valor una criptomoneda?

Una criptomoneda gana valor a través de la aceptación y de los especuladores del mercado. Si la demanda de un activo digital es elevada, su valor aumentará. Cuantas más personas estén dispuestas a utilizar un activo digital, más probable será que aumente su valor y su protagonismo. Las criptomonedas más valiosas son las que tienen una mayor aceptación y demanda. Estas criptomonedas son activos digitales a largo plazo.