Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA
Imprimir

Alejandro Padilla (Director General)

  • Perfil

Más información

El Mtro. Alejandro Padilla tiene más de 19 años de experiencia como economista y estratega de mercados profesional. Actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte, institución con la cual ha colaborado en los últimos 12 años. Previo a su incorporación a Banorte trabajó por más de 3 años en el banco norteamericano J.P.Morgan Chase en el área de Análisis Económico y Estrategia de Mercados Emergentes. Asimismo, tiene experiencia en el sector de Microfinanzas en el área de Planeación Financiera y Relación con Inversionistas.

El Mtro. Padilla tiene una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una Maestría en Economía por la University of Stellenbosch, un Diplomado en Finanzas Corporativas por Kellogg – Northwestern University y un Diplomado en Alta Dirección por el IPADE Business School. 

En el ámbito académico ha impartido cursos dentro del MBA en la Universidad Iberoamericana, así como en diversos diplomados sobre mercados financieros en el Tecnológico de Monterrey – EGADE Business School, la Universidad Anáhuac, la Universidad Nacional Autónoma de México y Riskmathics. Participa activamente en publicaciones de circulación nacional e internacional, así como en programas de radio y televisión especializados, en donde ha sido columnista para El Financiero Bloomberg, así como para publicaciones de la AMIB, el IMEF, la Bolsa Mexicana de Valores y Forbes, entre otros.

Alejandro Padilla forma parte del selecto grupo de “Líderes del Futuro” por parte del Institute of International Finance, distinción que le fue otorgada en 2017. A partir de 2020 forma parte de los Comités de Estudios Económicos y del indicador del IMEF. Ha participado en diversas conferencias y foros de discusión en temas relacionados con Economía y Mercados Financieros, tanto en México como en Estados Unidos, Europa y Asia.