Último minuto
Cerrar
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora
Imprimir

Alejandro Padilla (Director General)

  • Perfil

Más información

El Mtro. Alejandro Padilla tiene más de 19 años de experiencia como economista y estratega de mercados profesional. Actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte, institución con la cual ha colaborado en los últimos 12 años. Previo a su incorporación a Banorte trabajó por más de 3 años en el banco norteamericano J.P.Morgan Chase en el área de Análisis Económico y Estrategia de Mercados Emergentes. Asimismo, tiene experiencia en el sector de Microfinanzas en el área de Planeación Financiera y Relación con Inversionistas.

El Mtro. Padilla tiene una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una Maestría en Economía por la University of Stellenbosch, un Diplomado en Finanzas Corporativas por Kellogg – Northwestern University y un Diplomado en Alta Dirección por el IPADE Business School. 

En el ámbito académico ha impartido cursos dentro del MBA en la Universidad Iberoamericana, así como en diversos diplomados sobre mercados financieros en el Tecnológico de Monterrey – EGADE Business School, la Universidad Anáhuac, la Universidad Nacional Autónoma de México y Riskmathics. Participa activamente en publicaciones de circulación nacional e internacional, así como en programas de radio y televisión especializados, en donde ha sido columnista para El Financiero Bloomberg, así como para publicaciones de la AMIB, el IMEF, la Bolsa Mexicana de Valores y Forbes, entre otros.

Alejandro Padilla forma parte del selecto grupo de “Líderes del Futuro” por parte del Institute of International Finance, distinción que le fue otorgada en 2017. A partir de 2020 forma parte de los Comités de Estudios Económicos y del indicador del IMEF. Ha participado en diversas conferencias y foros de discusión en temas relacionados con Economía y Mercados Financieros, tanto en México como en Estados Unidos, Europa y Asia.

 
Nuestras aplicaciones
DOWNLOAD APPApp store
Investing.com
© 2007-2022 Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.