Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya
Imprimir

Enrique Covarrubias

ingresado: 22/11/23

  • Perfil

Más información

Desde 2016 es funcionario en Actinver donde ha ocupado diferentes puestos. Actualmente es Chief Economist y Director de Análisis, en el que su equipo es responsable de cubrir 14 economías y más de 600 activos financieros.

En este periodo el equipo de análisis económico ha recibido diferentes reconocimientos por parte de FocusEconomics, Bloomberg y Reuters-Refinitiv, principalmente por su certeza en pronósticos de inflación y política monetaria de México, así como pronósticos de crecimiento económico de México y de Estados Unidos.

Comenzó su carrera como Profesor-Investigador en el Instituto de Economía de la Universidad de Copenhague. Posteriormente ingresó al Banco de México (Banxico) donde ocupó los puestos de Investigador Económico y Asesor del Economista en Jefe. En este periodo impartió cátedra en el Departamento de Matemáticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el Departamento de Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Publicó artículos académicos en revistas como el Journal of Mathematical Economics y los Documentos de Investigación de Banxico. En este periodo recibió diversos reconocimientos por su trabajo académico y de políticas públicas como ser el ponente magistral en la Reunión Latinoamericana de la Econometric Society y ser nombrado una de las 30 Promesas en sus 30s por la revista Expansión.

Constantemente imparte conferencias en universidades públicas y privadas del país para promocionar la educación financiera y las oportunidades laborales en el sector financiero.

Estudió una Licenciatura en Matemáticas y Economía en la Universidad de las Américas Puebla, posteriormente Maestría en Matemáticas en la Universidad de Cambridge, una Maestría en Finanzas en el INSEAD, y un Doctorado en Economía Matemática en la Universidad de Edimburgo.