Los analistas de Bernstein prevén que Ryanair obtenga unos beneficios anuales de 2.000 millones de euros. Sus previsiones se sitúan un 19% por encima del consenso de la calle para el ejercicio 2026, lo que sugiere que los recortes realizados por el consenso el verano pasado no se han revertido del todo. Según Irving, la mejora de las tendencias tarifarias y la perspectiva de elevados rendimientos en efectivo refuerzan los argumentos de inversión a favor de Ryanair. La aerolínea se posiciona como una de las mejores opciones dentro del sector de las aerolíneas, con una calificación de Outperform y un precio objetivo revisado de 23,50 euros. El análisis de InvestingPro confirma la sólida posición financiera de la compañía, que cuenta con más efectivo que deuda en su balance y mantiene una impresionante Puntuación de Salud Financiera de 3,42, calificada como "GRANDE". El análisis de InvestingPro confirma la sólida posición financiera de la empresa, que posee más efectivo que deuda en su balance y mantiene una impresionante Puntuación de Salud Financiera de 3,42, calificada como "GENIAL."
Los analistas de Bernstein prevén que Ryanair obtenga unos beneficios anuales en efectivo de 2.000 millones de euros. Sus previsiones se sitúan un 19% por encima del consenso de la calle para el ejercicio 2026, lo que sugiere que los recortes realizados por el consenso el verano pasado no se han revertido del todo. Según Irving, la mejora de las tendencias tarifarias y la perspectiva de elevados rendimientos en efectivo refuerzan los argumentos de inversión a favor de Ryanair. La aerolínea se posiciona como una de las mejores opciones dentro del sector de las aerolíneas, con una calificación de Outperform y un precio objetivo revisado de 23,50 euros. El análisis de InvestingPro confirma la sólida posición financiera de la compañía, que cuenta con más efectivo que deuda en su balance y mantiene una impresionante puntuación de salud financiera de 3,42, calificada como "GRANDE".
Los analistas de Bernstein prevén que Ryanair genere unos beneficios anuales en efectivo de 2.000 millones de euros. Sus previsiones se sitúan un 19% por encima del consenso de la calle para el ejercicio 2026, lo que sugiere que los recortes realizados por el consenso el verano pasado no se han revertido del todo. Según Irving, la mejora de las tendencias tarifarias y la perspectiva de elevados rendimientos en efectivo refuerzan los argumentos de inversión a favor de Ryanair. La aerolínea se posiciona como una de las mejores opciones dentro del sector aéreo, con una calificación de Outperform y un precio objetivo revisado de 23,50 euros.
En otras noticias recientes, Ryanair ha experimentado una notable evolución de sus resultados financieros y sus perspectivas operativas. La compañía actualizó recientemente su previsión de pasajeros para el ejercicio fiscal 2025 a algo menos de 200 millones, una ligera revisión desde el rango previsto anteriormente de 198-199 millones. Para el ejercicio 2026, la previsión se fijó en 206 millones de pasajeros, lo que supone un aumento interanual del 3%. El margen operativo de la aerolínea para el tercer trimestre fiscal de 2025 mejoró hasta el +1%, frente al -1% del periodo comparable del año anterior. Además, las previsiones de ingresos netos de Ryanair para todo el año fiscal 2025 se sitúan ahora entre 1.550 y 1.610 millones de euros, lo que supone un aumento del 2-6% por encima del consenso.
UBS elevó las acciones de Ryanair de Neutral a Comprar, citando una mejora de las perspectivas para 2026. Al mismo tiempo, Morgan Stanley elevó su precio objetivo sobre las acciones de Ryanair a 22,20 euros desde 21,40 euros, manteniendo una calificación de Sobreponderar sobre el valor. Todo ello a pesar de la reducción prevista del número de pasajeros debido a la ralentización de las entregas de aviones de Boeing. La firma revisó al alza en un 6% su estimación de beneficios por acción (BPA) para el ejercicio 26.
En cuanto a otros acontecimientos operativos, Ryanair amplió su flota con la incorporación de aviones Boeing 737 Gamechanger, que a finales de octubre contaban con 172 unidades operativas. La compañía abrió cinco nuevas bases e introdujo 200 nuevas rutas, lo que indica un enfoque proactivo en el crecimiento de sus operaciones. Estos son los últimos acontecimientos que los inversores deberían tener en cuenta al analizar las perspectivas de futuro de Ryanair.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.