Los inversores y los observadores del mercado siguen de cerca a Ryanair mientras la aerolínea continúa navegando por el panorama de los viajes tras la pandemia, y su cotización refleja el rendimiento operativo y la gestión financiera estratégica de la empresa. El valor ha mostrado una volatilidad de precios relativamente baja y ha experimentado una significativa rentabilidad del 14,9% en los últimos seis meses, según datos de InvestingPro. El valor ha mostrado una volatilidad de precios relativamente baja y ha experimentado una significativa rentabilidad del 14,9% en los últimos seis meses, según datos de InvestingPro.
Las previsiones de beneficios netos de la empresa para todo el año fiscal 25 se sitúan ahora entre 1.550 y 1.610 millones de euros, por encima del consenso en un 2-6%. En respuesta a estas cifras, BofA Securities ha ajustado su propia estimación de beneficios netos de Ryanair para el ejercicio de 25 años hasta el extremo superior de las previsiones, en 1.610 millones de euros. A pesar de estos ajustes positivos, la previsión para el ejercicio fiscal de 26 años se mantiene sin cambios debido al descenso previsto de pasajeros, que se espera se vea compensado por el aumento de las tarifas y los ingresos accesorios. Según datos de InvestingPro, la compañía tiene más efectivo que deuda en su balance y mantiene flujos de caja suficientes para cubrir los pagos de intereses, lo que indica una fuerte estabilidad financiera.
El objetivo de precio para los American Depositary Receipts (ADR) de Ryanair se ha reducido ligeramente, en torno a un 2,5%, hasta 54,5 dólares, en línea con los ajustes por cambio de divisas y la disminución de la prima, que ahora se sitúa en el 10% en lugar del 15% anterior. Este cambio se produce en medio de las discusiones sobre las restricciones de negociación para los accionistas no comunitarios. No obstante, BofA Securities considera que la valoración de Ryanair es atractiva, a 10,9 veces el PER estimado para el ejercicio fiscal de 26 años, especialmente si se tienen en cuenta las ganancias de cuota de mercado de la aerolínea y una tasa de crecimiento anual compuesto de los beneficios por acción prevista del 13% entre el ejercicio fiscal de 25 años y el de 28 años. El análisis actual de InvestingPro indica que el valor está infravalorado, cotizando a un PER de 13,84, con información adicional disponible en el completo informe Pro Research.
Los inversores y los observadores del mercado siguen de cerca a Ryanair mientras la aerolínea continúa navegando por el panorama de los viajes tras la pandemia, y el precio de sus acciones refleja el rendimiento operativo y la gestión financiera estratégica de la empresa.
En otras noticias recientes, Ryanair, la aerolínea de 22.290 millones de dólares de capitalización bursátil, ha experimentado una serie de avances significativos. Morgan Stanley elevó su precio objetivo para las acciones de Ryanair a 22,20 euros desde 21,40 euros, manteniendo una calificación de Sobreponderar sobre el valor, a pesar de una reducción prevista en el número de pasajeros debido a la ralentización de las entregas de aviones de Boeing. La empresa revisó al alza en un 6% su estimación del beneficio por acción (BPA) para el ejercicio fiscal de 26 años, teniendo en cuenta un recorte del 2% en el número de pasajeros, hasta 206 millones, para el ejercicio fiscal de 26 años. Esto refleja las expectativas de mayores ingresos unitarios, con un aumento previsto de los ingresos por asiento del 2,4% interanual, hasta el +3,4%.
Ryanair también ha experimentado una subida de Neutral a Comprar por parte de UBS, citando una mejora de las perspectivas para 2026. A pesar de un descenso del 18% en los beneficios después de impuestos, hasta 1.800 millones de euros, Ryanair registró un aumento del 9% en el tráfico de pasajeros, alcanzando la cifra récord de 115 millones. La flota de la aerolínea también se amplió con la incorporación de aviones Boeing 737 Gamechanger, que sumaban 172 operativos a finales de octubre. Ryanair también abrió cinco nuevas bases e introdujo 200 nuevas rutas, lo que indica un enfoque proactivo para el crecimiento de sus operaciones. Estos últimos acontecimientos ofrecen una valiosa información a los inversores que estudien las perspectivas futuras de Ryanair.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.