El viernes, BofA Securities ajustó el precio objetivo de las acciones de Altria, reduciéndolo a 61 dólares desde los 65 dólares anteriores, pero manteniendo la calificación de "Comprar". Este cambio fue anunciado por la analista de BofA Securities Lisa Lewandowski, que citó varias razones para el ajuste. Según el análisis de InvestingPro, Altria parece actualmente infravalorada, cotizando a un atractivo PER de 8,05x con unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 70%.
Lewandowski señaló que el precio objetivo revisado refleja una reducción del beneficio por acción (BPA) estimado para los años 2025 y 2026, de 5,39 dólares/5,66 dólares a 5,31 dólares/5,56 dólares, respectivamente. Esta actualización incorpora los últimos comentarios de la dirección, que han introducido incertidumbre adicional, en particular en relación con NJOY y una perspectiva de menor crecimiento del BPA para Altria. A pesar de estos ajustes, los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene unos sólidos fundamentales, con un notable historial de dividendos de 54 años consecutivos de pagos y una rentabilidad actual del 7,9%.
El nuevo objetivo de precio se basa en un múltiplo de 11,0 veces el BPA previsto para 2026 de 5,56 dólares, lo que supone un descenso respecto al múltiplo anterior de 11,5 veces. Este ajuste también tiene en cuenta una prima del 0-5% con respecto a la relación precio-beneficio (PE) media de Altria desde julio de 2017, lo que supone una reducción con respecto al rango anterior del 5-10%. La disminución de la prima se atribuye al agresivo plan regulatorio desvelado por la FDA en ese año, que ha influido en los puntos de referencia de valoración del sector.
A pesar de los retos a los que se enfrenta la industria estadounidense de la nicotina, Lewandowski cree que la "Iniciativa Optimizar e Innovar" de Altria y los posibles vientos de cola relacionados con las elecciones podrían apoyar el movimiento al alza del precio de las acciones a lo largo de 2025. Además, la dirección de Altria ha expresado su firme compromiso de ofrecer beneficios a los accionistas, haciendo hincapié en una política de dividendos progresiva y en la continuación de la recompra de acciones.
En otras noticias recientes, Altria Group (NYSE:MO) informó de un aumento del 54,3% en los beneficios diluidos por acción (BPA) para el cuarto trimestre de 2024, a pesar de los desafíos en el mercado del e-vapor. La compañía también espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción (EPS) para 2025 oscilen entre 5,22 y 5,37 dólares, lo que indica una tasa de crecimiento del 2% al 5% desde la base de 5,12 dólares en 2024. En una reciente presentación 8-K, Altria proporcionó estados financieros y auditorías actualizadas, reafirmando su compromiso con el cumplimiento normativo y la transparencia de los informes financieros.
Además, la decisión de la administración Trump de retirar una propuesta para prohibir los cigarrillos mentolados se considera positiva para las compañías tabacaleras, incluido Altria Group. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también autorizó la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina ZYN para Philip Morris International, marcando la primera vez que las bolsas de nicotina han recibido dicha aprobación.
Los analistas de Citi mantuvieron una calificación Neutral sobre Altria Group, citando cautela para las perspectivas de 2025 debido al empeoramiento de las tendencias en el descenso de los productos combustibles en EE.UU.. Morgan Stanley inició la cobertura de Altria con una calificación de Equalweight, pronosticando un modesto descenso de los ingresos corporativos y un crecimiento de los beneficios por acción. BofA Securities elevó las acciones de Altria de Neutral a Comprar, anticipando posibles revisiones positivas de los beneficios. Se trata de acontecimientos recientes en el sector del tabaco.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.