El martes, Goldman Sachs ajustó su postura sobre las acciones de Mercedes-Benz Group, rebajando la calificación de Comprar a Neutral y reduciendo el precio objetivo a 59,00 euros desde los 63,00 euros anteriores. La revisión de los analistas de Goldman Sachs refleja la preocupación por las ventas futuras de los vehículos de lujo de gama alta del fabricante de automóviles y su transición a los vehículos eléctricos.
La rebaja se produce en medio de incertidumbres sobre la evolución de las ventas de vehículos de lujo de gama alta de la empresa. Aunque Mercedes-Benz vio un aumento en la cuota de vehículos eléctricos totales (TEVs) en el cuarto trimestre hasta el 15,9% en comparación con la previsión para todo el año 2024 del 14,2%, Goldman Sachs ve un crecimiento significativo de TEV en 2025 como un desafío para el fabricante de automóviles.
Goldman Sachs reconoce la clara y positiva estrategia de lujo de Mercedes-Benz, pero prevé una evolución moderada a corto plazo de las ventas y los beneficios de los TEV. La firma prevé un descenso interanual del 40% en el EBIT ajustado del fabricante de automóviles para el segmento de turismos en el ejercicio fiscal 2024, con un descenso adicional del 14% previsto para 2025. Para 2026 se prevé una ligera recuperación, impulsada por el lanzamiento de nuevos productos y medidas de ahorro de costes.
También se espera que la división de Furgonetas se enfrente a la presión sobre los beneficios a medida que Mercedes-Benz avanza hacia una cartera electrificada. Los amplios esfuerzos de electrificación y el cumplimiento de las normas de CO2 se consideran retos importantes para el negocio en los años 2025 y 2026. Además, no se espera que la contribución del mercado chino mejore a corto plazo.
Las perspectivas sectoriales de Goldman Sachs para 2025 indican que los futuros flujos de beneficios de los vehículos eléctricos de batería (BEV) y el mercado chino presentan preocupaciones seculares para todo el sector, incluida Mercedes-Benz. Esta perspectiva respalda la decisión de la empresa de ajustar su calificación y su precio objetivo para las acciones del fabricante de automóviles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.