El miércoles, Guggenheim ajustó sus perspectivas financieras para las acciones de Pfizer Inc. (NYSE: NYSE:PFE), reduciendo el precio objetivo a 33,00 dólares desde los 35,00 dólares anteriores, pero la firma sigue recomendando una calificación de Comprar para las acciones del gigante farmacéutico. La revisión se produce en previsión de que Pfizer publique sus previsiones iniciales para el año fiscal 2025 el 17 de diciembre, antes de la apertura del mercado.
El ajuste de Guggenheim se produce tras una revisión de los últimos datos de prescripción de los productos clave de Pfizer en los dos primeros meses del cuarto trimestre de 2024.
La firma ha actualizado su modelo de empresa tras mantener conversaciones con el departamento de Relaciones con Inversores de Pfizer y ha rebajado las estimaciones de ventas de productos significativos como Comirnaty, Paxlovid y Abrysvo. Además, Guggenheim ha reducido sus previsiones de gastos de explotación, en particular para los últimos años de su modelo.
Los cambios en el modelo de Guggenheim han dado lugar a una disminución en su previsión de beneficios por acción (BPA) de Pfizer para el año fiscal 2024 a 2,99 dólares, frente a los 3,03 dólares, y para el año fiscal 2025 a 2,88 dólares, una caída significativa desde los 3,22 dólares previstos anteriormente. La empresa atribuye aproximadamente un retroceso de 30 céntimos por BPA en el ejercicio 2025 a ciertos beneficios que no volverán a producirse, habiendo repercutido positivamente en los resultados de la empresa en el ejercicio 2024.
El análisis actualizado del flujo de caja descontado (DCF) realizado por Guggenheim ha dado como resultado un nuevo precio objetivo de 33 dólares. A pesar de la rebaja de las expectativas, Guggenheim sugiere que las expectativas de los inversores sobre las previsiones de BPA de Pfizer para el ejercicio fiscal 2025 están algo por debajo de la actual estimación de consenso de FactSet de 2,90 dólares.
Los inversores prevén que las orientaciones se sitúen entre 2,55 y 2,70 dólares, lo que podría brindar a Pfizer la oportunidad de superar y elevar las estimaciones a medida que avance el año, aunque no en la medida de lo visto en 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.