El miércoles, Kepler Cheuvreux ajustó su postura sobre Bouvet ASA (BOUVET:NO), rebajando el valor de Comprar a Mantener y revisando su precio objetivo a 78,00 NOK desde 80,00 NOK. El cambio de calificación se produce después de que Bouvet informara de un cuarto trimestre peor de lo esperado, con un beneficio por acción (BPA) de 0,96 coronas noruegas, por debajo de la estimación de consenso de 1,07 coronas noruegas en un 13%. El déficit se atribuye a una reducción de 29 empleados trimestre tras trimestre.
El consejo de administración de Bouvet ha presentado una propuesta de dividendo de 3 NOK por acción para 2024, con planes para distribuirlo en el primer semestre de 2025. En el contexto de los recientes resultados de la empresa y de las condiciones más generales del mercado, Kepler Cheuvreux prevé que continúen los retos en el mercado de la consultoría informática a lo largo de 2025.
Kepler Cheuvreux también ha ajustado sus estimaciones de crecimiento de la plantilla de la empresa en respuesta a las presiones del mercado. Además, la firma señaló que se espera que la persistente alta inflación en Noruega aumente los gastos salariales en un 4,5%, lo que probablemente afectará a las finanzas de Bouvet.
Debido a estos factores, Kepler Cheuvreux ha revisado a la baja sus estimaciones de BPA para Bouvet para los años 2025-26. La decisión de reducir el precio objetivo y rebajar la calificación de las acciones de Bouvet refleja la opinión de la empresa de análisis de que existe un potencial limitado de aumento del valor de las acciones en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.