El lunes, Morgan Stanley ajustó su postura sobre Zebra Technologies (NASDAQ:ZBRA), cambiando la calificación de la acción de infraponderar a igual ponderar y aumentando notablemente el precio objetivo a 400 dólares desde los 305 dólares anteriores.
La revisión se produce cuando el valor cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 409 dólares, y 15 analistas han revisado recientemente al alza sus expectativas de beneficios. Los datos de InvestingPro revelan que la empresa ha demostrado un impulso impresionante, con una rentabilidad del 68,7% en el último año.
La decisión de la firma de revalorizar el valor se basa en la valoración de que Zebra Technologies ya ha superado los importantes obstáculos a los que se enfrentaba anteriormente. Entre ellos, los problemas relacionados con el ritmo de recuperación tras un exceso de comercio electrónico.
Con estos problemas en gran medida resueltos, el analista cree que ya no hay catalizadores negativos que puedan afectar negativamente a los resultados de la empresa en el futuro.
La empresa, con una capitalización bursátil de 21.000 millones de dólares, ha mantenido una sólida posición financiera, operando con un nivel de deuda moderado y logrando unos ingresos de 4.660 millones de dólares en los últimos doce meses.
El analista de Morgan Stanley señaló que las recientes mejoras en el seguimiento de los gastos de capital del comercio minorista y la distribución, junto con los datos más positivos de las encuestas de consumo, han contribuido a equilibrar más a corto plazo las perspectivas de riesgo-recompensa de Zebra Technologies. La eliminación de catalizadores negativos ha sido un factor clave en la decisión de elevar la calificación.
Para adoptar una perspectiva más positiva sobre Zebra Technologies, Morgan Stanley indicó que necesitaría ver que la empresa alcanza tasas de crecimiento de un solo dígito. Esto significaría superar sus objetivos a largo plazo del 5-7%. Este crecimiento requeriría probablemente avances significativos en segmentos no esenciales como la RFID o la visión artificial, que actualmente no se tienen en cuenta en la hipótesis de base de la empresa.
Junto con la mejora, Morgan Stanley ha elevado su precio objetivo para Zebra Technologies a 400 dólares, lo que representa un aumento del múltiplo de beneficios de aproximadamente 2-3 veces. Este ajuste acerca el múltiplo a la media de cotización de cinco años de Zebra, reconociendo la mejora de las tendencias subyacentes.
Además, la firma ha adelantado su evaluación de la capacidad de beneficios de la empresa al año fiscal 2026. Según el análisis de InvestingPro, las acciones cotizan actualmente a un PER de 54,8, lo que sugiere una valoración superior a su valor razonable.
Los inversores que deseen profundizar en las métricas de valoración y el potencial de crecimiento de Zebra pueden acceder al completo informe Pro Research, disponible en exclusiva para los suscriptores de InvestingPro.
En otras noticias recientes, Zebra Technologies informó de un aumento sustancial de sus ventas y beneficios en el tercer trimestre, lo que supone un importante crecimiento interanual. La empresa anunció unas ventas en el tercer trimestre de casi 1.300 millones de dólares, un 31% más, y un beneficio diluido por acción no ajustado a GAAP de 3,49 dólares, un 300% más que el año anterior. Este crecimiento se vio impulsado por los buenos resultados en todos los mercados finales principales, como la informática móvil, la captura de datos y la impresión.
Zebra Technologies también ha elevado sus previsiones para todo el año, esperando un crecimiento continuado de las ventas y de los márgenes EBITDA ajustados. La compañía prevé un crecimiento de las ventas en el cuarto trimestre de entre el 28% y el 31%, y un margen EBITDA ajustado para todo el año de aproximadamente el 21%.
A pesar de algunas incertidumbres, las iniciativas estratégicas de Zebra, como la adquisición de Matrox y el desarrollo de ordenadores móviles empresariales con IA, indican un enfoque sólido para navegar por el panorama del mercado.
Sin embargo, la empresa prevé un descenso del margen bruto en el cuarto trimestre debido a un aumento de los volúmenes de acuerdos de mayor envergadura, y la visibilidad de los grandes proyectos en 2025 sigue siendo cautelosa debido a factores macroeconómicos. El sector manufacturero sigue aletargado y la visibilidad de grandes pedidos para el próximo año es limitada. A pesar de estos retos, Zebra Technologies sigue siendo optimista sobre la continuación de la recuperación en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.