El lunes, Needham elevó su precio objetivo para las acciones de Carvana Co. (NYSE:CVNA) a 330 $ desde los 300 $ anteriores, al tiempo que mantuvo la calificación de "Comprar" para el valor. La empresa, valorada actualmente en 32.300 millones de dólares, ha demostrado un notable impulso con una subida del 374% en lo que va de año.
Según el análisis de InvestingPro, Carvana mantiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica una sólida salud financiera. El ajuste refleja optimismo sobre la dinámica del mercado de coches usados, que se prevé contribuya a un mayor beneficio bruto por unidad (GPU) en el cuarto trimestre, así como un esperado aumento de las ventas de unidades, respaldado por datos de terceros.
El analista de la firma destacó la continua fortaleza de las ventas minoristas de usados y señaló que los datos del mercado mayorista han mostrado niveles de depreciación más bajos de lo habitual en el trimestre hasta la fecha. Con un saludable ratio corriente de 3,25 y un crecimiento de los ingresos del 12,2% en los últimos doce meses, Carvana parece bien posicionada para capitalizar las oportunidades del mercado.
Estos factores se consideran vientos de cola beneficiosos para la GPU minorista de Carvana, ya que contribuyen a reducir el número de días hasta la venta y los niveles de depreciación de vehículos, en contraste con las previsiones de Carvana, que sugerían una estacionalidad normal o más débil.
Además, es probable que el buen comportamiento del mercado mayorista se traduzca en un aumento de los precios de las ventas de vehículos, lo que podría afectar positivamente al GPU mayorista de Carvana. El analista ha elevado las estimaciones para el cuarto trimestre tanto en unidades como en GPU, y también ha aumentado las estimaciones de unidades a más largo plazo basándose en las ganancias de cuota de mercado de Carvana y en la solidez del mercado final.
La estimación revisada del EBITDA ajustado para el cuarto trimestre por Needham es aproximadamente un 15% superior a la de consenso, lo que indica una perspectiva más alcista de los resultados financieros de Carvana. Esta revisión se produce en un contexto de condiciones favorables en el sector de los vehículos de ocasión que podrían impulsar la rentabilidad de Carvana.
Los objetivos de los analistas oscilan entre 75 y 320 dólares, y ocho analistas han revisado recientemente al alza sus estimaciones de beneficios. Los inversores que busquen una visión más profunda pueden acceder a un análisis exhaustivo a través de los detallados informes de InvestingPro, que cubren más de 1.400 valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Carvana ha sido objeto de una importante mejora por parte de Morgan Stanley, que ha cambiado la calificación de sus acciones de infraponderar a igual-ponderar. Este cambio se produjo a raíz de los resultados del tercer trimestre de Carvana, que superaron las expectativas, lo que llevó a un aumento sustancial del precio objetivo de la empresa para las acciones de Carvana, de 110,00 dólares a 260,00 dólares. La confianza de Morgan Stanley en el potencial de crecimiento y rentabilidad de Carvana se refleja en este ajuste.
Simultáneamente, Carvana informó de un tercer trimestre récord en 2024, con un aumento interanual del 34% en las unidades vendidas al por menor, lo que se tradujo en un aumento del 32% en los ingresos. Los ingresos netos de la empresa alcanzaron los 148 millones de dólares, con unos ingresos de explotación de 337 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 429 millones de dólares. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 3.655 millones de dólares, lo que demuestra unos sólidos resultados financieros.
Carvana prevé aumentar su gasto en publicidad entre 5 y 10 millones de dólares en el cuarto trimestre y anticipa un EBITDA ajustado significativamente por encima de la horquilla de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares para todo el año 2024. Sin embargo, cabe señalar que los gastos de venta, generales y administrativos no ajustados a GAAP de la empresa aumentaron un 10%, hasta 406 millones de dólares.
A pesar de esto, Carvana logró hitos de venta y compra de más de 2 millones de automóviles, capturando solo el 1% del mercado de automóviles usados de 1 billón de dólares. Estos acontecimientos recientes subrayan los esfuerzos continuos de Carvana por posicionarse para un crecimiento sostenible y la expansión del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.