El jueves, Truist Securities expresó su confianza en PENN Entertainment Inc (NASDAQ: PENN), manteniendo una calificación de compra y un precio objetivo de 23,00 dólares para las acciones de la compañía. La postura de la firma se produce después de que PENN Entertainment presentara unos resultados del tercer trimestre que cumplieron las expectativas, y que se habían dado a conocer previamente en el Día del Inversor de G2E.
El analista de Truist Securities destacó la estabilidad de las operaciones terrestres de PENN, señalando un impulso intermensual que se espera se extienda al cuarto trimestre. La atención se centra ahora en el rendimiento de ESPN Bet, que está mostrando indicadores clave de rendimiento (KPI) prometedores mientras la empresa trabaja en la mejora del producto.
Mientras que las previsiones para el cuarto trimestre en el segmento minorista se ajustan a los pronósticos, las perspectivas para Interactive Loss son menos favorables, debido principalmente a la retención desfavorable en el trimestre hasta la fecha, un factor que ya era ampliamente reconocido. A pesar de ello, el analista señaló que, con la estabilidad del segmento terrestre, hay optimismo en torno a las mejoras en curso en la parte interactiva del negocio.
El analista comentó: "PENN ha presentado un tercer trimestre en línea con lo anunciado por la empresa en el Día del Inversor de G2E. El negocio terrestre se mantiene estable, con un impulso de M/M en el cuarto trimestre. Todas las miradas siguen puestas en ESPN Bet, con unos KPI alentadores a medida que PENN sigue mejorando el producto. Las previsiones para el cuarto trimestre están en línea con las del sector minorista, aunque son menos favorables para las pérdidas de Interactive, dado el desfavorable resultado del cuarto trimestre (ampliamente conocido).
En términos netos, con una base terrestre estable, nos anima el continuo bloqueo y placaje en el lado interactivo, aunque esperamos que se traduzca en ganancias de cuota en los datos declarados por el estado. Seguimos comprando con un precio estimado de 23 dólares; las previsiones para el cuarto trimestre se han ajustado a la guía sin cambios importantes por lo demás".
La expectativa es que PENN continúe afinando su segmento interactivo, lo que podría traducirse en ganancias de cuota de mercado reflejadas en los datos estatales. El analista ha realizado pequeños ajustes en las estimaciones del cuarto trimestre en respuesta a las orientaciones proporcionadas, sin introducir cambios significativos en las perspectivas generales.
En otras noticias recientes, PENN Entertainment Inc. presentó unos resultados desiguales en el tercer trimestre, con unos beneficios por acción que superaron ligeramente las expectativas de los analistas, pero unos ingresos que se quedaron cortos. La empresa registró una pérdida de 0,25 dólares por acción, superando la pérdida prevista de 0,26 dólares por acción, y unos ingresos de 1 640 millones de dólares, por debajo de la previsión de consenso de 1 660 millones de dólares.
Morgan Stanley mantuvo su calificación de Equalweight sobre las acciones de PENN, mientras que Barclays reafirmó su calificación de Overweight. Ambas firmas destacaron la mejora de la gestión de costes de la empresa en sus operaciones digitales y el buen comienzo del cuarto trimestre en el sector minorista.
El segmento interactivo de PENN registró una pérdida de EBITDA de 90,9 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas de Morgan Stanley y del consenso. La empresa también lanzó una importante iniciativa que permite la vinculación de cuentas entre ESPN Bet y ESPN, y se prepara para introducir un iCasino independiente en el primer trimestre de 2025. Estos avances forman parte de la estrategia de PENN para evaluar y ampliar su potencial en el segmento digital.
Por último, el negocio minorista de PENN Entertainment experimentó una demanda estable por parte de los consumidores, pero los resultados se vieron influidos por una retención desfavorable en el segmento noreste y descensos de volumen en el sur debido al mal tiempo y a la aceleración de la remodelación de hoteles. La empresa concluyó el tercer trimestre con 834 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de PENN Entertainment Inc realizado por Truist Securities, los datos de InvestingPro ofrecen un contexto adicional para los inversores. Según los últimos datos disponibles, la capitalización bursátil de PENN se sitúa en 3.010 millones de dólares, lo que refleja la valoración actual de la empresa por parte del mercado. Los ingresos de la empresa durante los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024 fueron de 6.280 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de los ingresos del -4,18% durante el mismo período, alineándose con las observaciones de los analistas sobre el rendimiento de la empresa.
Los consejos de InvestingPro destacan que PENN opera con una importante carga de deuda, lo que podría ser un factor en la estrategia financiera de la compañía a medida que navega por los desafíos en su segmento Interactivo. Además, los movimientos del precio de las acciones se observan a ser bastante volátil, que puede ser de interés para los inversores teniendo en cuenta el rendimiento reciente y las perspectivas futuras de ESPN Apuesta.
Merece la pena señalar que los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año, lo que está en correlación con las pérdidas registradas en el segmento interactivo y las perspectivas menos favorables para este segmento. Esta información añade profundidad al debate sobre la salud financiera de PENN y su potencial de beneficios futuros.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 5 consejos adicionales que podrían proporcionar más información sobre la posición financiera de PENN Entertainment y su rendimiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.