MADRID, 5 ene (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes plano a media sesión tras desinflarse un movimiento de rebote apoyado en la recuperación de las bolsas chinas tras las medidas de apoyo de sus autoridades en favor de su divisa y un rally de valores de telecomunicaciones y mineras en Europa.
Las bolsas de China remontaron el martes después de que el banco central del país inyectara 20.000 millones de dólares en efectivo en la mañana y los operadores de divisas dijeron que también intervino para estabilizar al yuan CNY=CFXS. ID:nL8N14P0MI
"Hoy no tenemos grandes cambios ni tampoco noticias de calado y lo normal es que los mercados recuperen un poco de lo que se perdió ayer arrastrado por el mal dato del PMI chino", dijo Óscar Germade, analista de BNP Paribas.
En el parqué español, el Ibex .IBEX , que arrancó el día con subidas cercanas al uno por ciento después de dejarse un 2,42 por ciento de la víspera, caía un 0,06 por ciento a 9.308,2 puntos a las 12.37 horas.
Algunos valores relacionados con materias primas, muy castigados en los últimos meses como Arcelor Mittal MTS.MC o Acerinox ACX.MC , ganaban un 1,8 y un 1 por ciento, respectivamente.
El holding de aerolíneas IAG ICAG.MC aprovechaba un nuevo descenso del petróleo para repuntar un 1,7 por ciento.
En el sector bancario, BBVA BBVA.MC lideraba las subidas con un repunte del 1 por ciento después de que el broker RBC elevara la recomendación sobre el valor a una valoración a 'en línea con el sector' desde una recomendación de 'infraponderar'.
En cambio, Santander SAN.MC bajaba un 0,4 por ciento después de que RBC rebajara esta mañana la recomendación de la entidad a "peor que el mercado" y fijara un nuevo precio objetivo de 4,40 euros (ant. 6,10 euros)
Inditex ITX.MC , que perdió la víspera un 3,5 por ciento por su importante exposición al mercado chino (547 tiendas), todavía se depreciaba un 0,7 por ciento.
En el extremo opuesto, destacaban las acciones del grupo tecnológico Indra IDR.MC , con un descenso del 3,3 por ciento, tras sumar la víspera un 2 por ciento contra corriente, mientras el grupo de distribución DIA DIDA.MC se dejaba un 1,6 por ciento.