BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - La bolsa argentina trepaba el martes a nuevos máximos históricos, con el sustento de las señales de una economía doméstica en crecimiento, la depreciación del peso y por las coberturas de carteras previo a las legislativas de medio término.
En tanto, en el mercado descuentan que el Banco Central dejará estable su tasa de referencia de política monetaria el martes, luego que el presidente del ente, Federico Sturzenegger, dijo en la víspera que no es momento para relajar la tasa de interés. Esta referencia se ubica en 26,25 por ciento BCRA14 .
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV mostraba un alza de 0,59 por ciento, a 25.195,68 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), luego haber tocado un récord intradiario de 25.411,73 puntos en el inicio de la sesión.
* Esta plaza accionaria registra una racha alcista de ocho sesiones, con una ganancia acumulada de 6,27 por ciento gracias al interés sobre títulos de servicios, bancarios y energéticos.
* El Merval sube "por el optimismo de los inversores de cara al resultado del oficialismo para las elecciones legislativas del 22 de octubre (...) Las acciones que más se verían impulsadas serían aquellas relacionadas a sectores sensibles al crecimiento económico", dijo la banca de inversión Puente.
* El peso mayorista ARS=RASL cedía un 0,37 por ciento, a 17,58/17,59 por dólar, mediante renovadas compras de divisas por parte de bancos y empresas. A su vez, la moneda en la plaza informal retrocedía un 0,55 por ciento, a 18,02/18,07 unidades.
* Los bonos extrabursátiles locales RPLATC caían en promedio un 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan 11EMJ subía ocho unidades a 383 puntos básicos.
* El Gobierno argentino liberará a partir de octubre los precios domésticos de combustibles, que estaban regulados desde hace años, luego de la reciente recuperación del precio internacional del petróleo, aunque volverían a ser controlados si los valores del crudo caen nuevamente. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)