Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

ALIMENTOS-Cacao sube en Nueva York por factores técnicos; azúcar también avanza

Publicado 06.11.2017, 01:44 p.m
Actualizado 06.11.2017, 01:50 p.m
© Reuters.  ALIMENTOS-Cacao sube en Nueva York por factores técnicos; azúcar también avanza

© Reuters. ALIMENTOS-Cacao sube en Nueva York por factores técnicos; azúcar también avanza

NUEVA YORK/LONDRES, 6 nov (Reuters) - Los futuros de cacao en el mercado ICE subieron el lunes y los precios en Nueva York repuntaron más de un 2,5 por ciento por compras técnicas, luego de que las gráficas mostraron una formación potencialmente alcista, mientras el azúcar sin refinar cerró en alza.

* Los mercados subieron a la par del índice Thomson Reuters CoreCommodity .TRJCRB de materias primas, que avanzó a un máximo de nueve meses y medio por el repunte de los precios del petróleo.

* El cacao para marzo en Nueva York CCH8 ganó 53 dólares, o un 2,6 por ciento, a 2.109 dólares por tonelada, mientras que el grano para diciembre en Londres LCCc1 subió 26 libras, o un 1,7 por ciento, a 1.585 libras por tonelada.

* El promedio móvil de 50 días superó a la media móvil de 200 días en 1 dólar, formando un patrón llamado "cruz de oro", que puede indicar que los precios subirán.

* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 subió 0,18 centavos, o un 1,3 por ciento, a 14,56 centavos por libra. El edulcorante blanco para marzo LSUc2 cerró con un alza de 2,50 dólares, o un 0,7 por ciento, a 380 dólares por tonelada.

* El brasileño Copersucar, el mayor comerciante de azúcar del mundo, espera que las plantas del centrosur del país aumenten la producción de etanol la próxima temporada, dijo a Reuters el presidente Luis Roberto Pogetti. El café robusta para enero LRCc2 bajó 1 dólar, o un 0,05 por ciento, a 1.855 dólares por tonelada, pese a las posibles pérdidas de cosecha del principal productor, Vietnam.

* El mortal tifón Damrey avanzó a una región cafetera clave de Vietnam, después de haber dañado algunos árboles, pero los agricultores dijeron que sus evaluaciones iniciales sugerían que el impacto era limitado.

* El café arábica para diciembre KCc1 subió 1,6 centavos, o un 1,3 por ciento, a 1,2555 por libra.

* Brasil, el principal productor de café, cosechará de 55 millones a 57 millones de sacos en 2018-2019, menos que las expectativas previas de 60 millones a 62 millones, por el clima caluroso y seco, dijo Hackett Financial Advisors en una nota. (Reporte de Marcy Nicholson en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.