Investing.com.- El IPC cerró ayer en los 45.435,09 puntos celebrando la decisión de la Reserva Federal de no subir tasas. Por segunda jornada consecutiva, el principal selectivo mexicano repuntaba al término de la sesión y rompía la barrera de los 45.400 puntos, impulsado por el sector minero, la recuperación del petróleo y la bonanza de los últimos datos publicados a ambos lados del Atlántico. Además, hemos conocido nuevas decisiones de tipos como las de Reino Unido, en la que el precio del dinero se queda sin cambios.
Entre el 20 de enero y el 4 de marzo, el índice ha subido un 14%, comentan los expertos de Monex, descontando casi por completo la caída previa registrada entre el 4 de noviembre y el 20 de enero pasado. A corto plazo, estos expertos descuentan nuevas subidas siempre que el índice se mantenga por encima de los 43.300 puntos. Sin embargo, será necesario un cierre semanal por arriba de los 45.300 puntos para poder confirmar el cambio de tendencia de medio plazo.
Otros expertos se muestran todavía más optimistas y creen que el índice podría iniciar esta semana una racha alcista que le llevaría hasta los 48.000 puntos.