MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - El escocés Andy Murray dio una clase de tenis al joven ruso Andrey Rublev para avanzar sin complicaciones a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde también pasaron los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
Murray, actual número uno del mundo, se impuso por 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 37 minutos en el Rod Laver Arena y se medirá en la tercera ronda al estadounidense Sam Querrey.
El británico, que ha perdido cinco finales en Melbourne Park, tuvo que trabajar duro para vencer en primera ronda a Illya Marchenko en su debut este año en el torneo.
Sin embargo, Murray subió su rendimiento el miércoles y deleitó a la multitud al mover a Rublev por distintos sectores de la pista con una amplia variedad de golpes.
Federer, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar a tercera ronda, al vencer al estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6. El suizo deberá ahora superar un duro escollo para meterse en octavos de final, ya que se medirá al checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie.
"Si pudiera haber firmado un contrato para estar en la tercera ronda, sintiéndome así, hace días, semanas o un mes, lo habría firmado", dijo el ganador de 17 torneos de Grand Slam, que viene saliendo de una larga lesión.
Otros favoritos que avanzaron en el certamen durante la jornada fueron Wawrinka -cuarto favorito y ganador del torneo en 2014-, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4, y el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4 y 6-3.