BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - El peso argentino ganó el lunes algunas posiciones frente al dólar ante una mayor liquidez de divisas, en momentos en que los activos permanecen atentos a la postura que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos en torno a su política de tasas de interés.
"El dólar mayorista sigue ofrecido, por bancos, empresas, algunos exportadores e inversores, que aprovechando diversas estrategias financieras prefieren estar en pesos argentinos, ya que el rendimiento de la tasa de interés, y algunos activos en títulos privados y/o públicos sigue siendo muy atractivo", dijo ABC Mercado de Cambios en un informe.
* El peso argentino en la plaza interbancaria ARS=RASL se revaluó un 0,29 por ciento a 15,48/15,49 unidades por dólar, luego de marcar en enero un valor mínimo histórico de 16,135 unidades por dólar.
* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se depreció un 0,12 por ciento a 16,40/16,45 por dólar, con reducidos negocios.
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV finalizó con una tenue mejora del 0,02 por ciento a 19.507,54 unidades, luego de marcar un valor máximo histórico intradiario de 19.743,46 puntos.
* "A pesar de los transitorios respiros los activos domésticos se encuentran firmes a raíz de una continua demanda", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* Los bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC registraron una mejora del 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino 11EMJ estable en torno a los 444 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)