Por Kit Rees
LONDRES, 14 mar (Reuters) - Las acciones europeas cortaron el martes una racha de cuatro sesiones de alzas arrastradas por los sectores bancario y energético, en medio de la incertidumbre por las elecciones en Holanda y antes de la decisión sobre tasas de interés en Estados Unidos.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró con una caída del 0,31 por ciento tras cuatro jornadas positivas. Los índices del sector bancario .SX7P y del energético .SXEP cayeron un 1,21 y un 1,68 por ciento, respectivamente.
* Entre los papeles bancarios las principales caídas fueron las de Bank of Ireland BKIR.I , Banco BPM BAMI.MI y BPER Banca EMII.MI , que perdieron entre un 2,6 y un 3,3 por ciento.
* Los mercados estuvieron mayormente focalizados en la elección legislativa en Holanda el miércoles y en la decisión sobre tasas que tomará la Reserva Federal. "Los inversores podrían estar evitando algo de riesgo antes de varios eventos potencialmente volátiles", dijo Dafydd Davies, socio de Charles Hanover Investments.
* Las acciones de Fiat Chrysler FCHA.MI subieron hasta un 2,6 por ciento luego de que el presidente ejecutivo de Volkswagen VOWG_p.DE , Matthias Mueller, dijo que no descarta posibles conversaciones con su par italoamericana para fusionarse. Más tarde recortaron ganancias y cerraron con una caída del 0,3 por ciento. Las acciones de la eléctrica RWE (DE:RWEG_p) RWEG.DE fueron el principal alza del STOXX, con un alza del 6,5 por ciento tras anunciar que podría recortar su participación en Innogy IGY.DE al 51 por ciento.
* RWE, que también pronostica más utilidades en 2017, no hizo comentarios sobre un reporte de Bloomberg acerca de que la francesa Engie ENGIE.PA está evaluando hacer una oferta por Innogy. (Reporte adicional de Danilo Masoni; Editado en español por Hernán García)