BRASILIA, 16 mar (Reuters) - Brasil sumó un neto de 35.612 puestos de trabajo en febrero, dijo el jueves el presidente Michel Temer, en el primer mes de creación de empleo desde marzo del 2015 tras dos años de una dura recesión en la mayor economía de América Latina.
Temer, quien tiene dificultades para mejorar su popularidad tras asumir el año pasado, anunció el resultado durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial. El dato normalmente es publicado por el Ministerio del Trabajo.
"Por supuesto tenemos millones de brasileños que aún están desempleados, pero debemos comenzar en algún punto. Y estamos haciendo eso ahora con las buenas noticias que les traigo", aseguró Temer a periodistas.
La recesión le costó a Brasil cerca de 3 millones de empleos en los últimos dos años. Economistas esperan que una suave recuperación económica se inicie en los próximos meses a medida que el Banco Central recorta las tasas de interés, pero se espera que el ritmo del crecimiento sea demasiado débil como para reducir la desocupación.
La Organización Internacional del Trabajo pronosticó en un informe en enero que Brasil recortaría un adicional de 1,2 millones de puestos de trabajo este año, más de un tercio de todos los puestos perdidos en el mundo.
Temer agregó que puede asegurar que la inflación se desacelerará por debajo de la meta oficial de 4,5 por ciento este año. (Reporte de Marcela Ayres y Lisandra Paraguassu, Escrito por Silvio Cascione, Editado en Español por Manuel Farías)