Investing.com – El petróleo opera con recortes tras escalar a máximos de ocho semanas apoyado en el descenso de los inventarios de crudo de Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, un dato que ha elevado las expectativas sobre el reequilibrio del mercado.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas retrocedía un 0,86%, aunque mantenía los 48 dólares por barril. Por su parte, el Brent londinense bajaba en una proporción similar, hasta los 50,56 dólares.
La caída de las existencias estadounidenses en más de siete millones de barriles superó las previsiones del mercado e impulsó las cotizaciones hasta niveles no vistos desde principios de junio.
Los precios de la materia prima recibieron esta semana además el soporte del compromiso de Arabia Saudí de reducir sus exportaciones de crudo. Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos también han prometido recortes en sus ventas al exterior.
La OPEP no descarta prolongar más allá de marzo de 2018 si fuera necesario los límites al bombeo acordados con otra decena de países ajenos al cartel para estabilizar el mercado y apuntalar los precios.