CIUDAD DE MÉXICO, 2 nov (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el jueves que aportará toda la información que requiera el órgano encargado de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales para clarificar cualquier acto ilícito sobre diversos contratos celebrados con la empresa brasilera Odebrecht.
"Pemex atenderá dentro del plazo concedido las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, una vez que las mismas sean notificadas", dijo en un comunicado, y agregó que "aportará toda la información necesaria a fin de que se determine y sancione cualquier acto ilícito cometido".
El pronunciamiento de Pemex vino luego de que la Auditoría Superior de la Federación publicó en un informe que los pagos "improcedentes" y "excesivos" adjudicados por Pemex a Odebrecht superan los 707 millones de pesos, según lo reseñaron el miércoles varios medios locales.
La petrolera reiteró que ha trabajado estrechamente con la justicia para esclarecer los hechos arrojados por investigaciones a Odebrecht en Brasil, y que no tiene contratos vigentes con la empresa de construcción. (Reporte de Sharay Angulo y Ana Isabel Martínez. Editado por Ricardo Figueroa)