28 feb (Sentido Común) - Telesites, el negocio de infraestructura de telecomunicaciones que fue escindido de América Móvil, anunció que redujo su depreciación anual en 2017 debido a que revaluó la vida útil de sus torres.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, encargó a un consultor independiente un estudio sobre la durabilidad de sus principales activos, el cual encontró que la vida útil remanente de sus torres nuevas llega a 30 años, y más de 15 años para las torres más antiguas, dijo en un comunicado.
"El cambio en la vida útil estimada afectará al gasto por depreciación del periodo corriente y de cada uno de los periodos restante del activo", dijo Telesites.
Las normas internacionales de contabilidad establecen que el valor residual y la vida útil deben revisarse al menos cada año, y si las estimaciones difieren de las anteriores, debe registrarse un cambio de estimación contable.
El rubro de depreciación y amortización de Telesites representó 49.4% de sus ingresos totales en 2016 y 36% en 2017. (Redacción Sentido Común)