SHANGHÁI, 14 abr (Reuters) - El campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, puso en duda las posibilidades de su equipo Mercedes en el Gran Premio de China, después de que Sebastian Vettel consiguió el sábado el primer lugar en la grilla de largada para Ferrari (NYSE:RACE).
"No sé si podemos desafiarlos, estamos medio segundo atrás hoy (sábado)", dijo el británico a la cadena de televisión Sky Sports después de abortar su última vuelta y quedarse con el cuarto lugar en la parrilla, tras su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Vettel, que como Hamilton ha sido cuatro veces campeón del mundo, ha ganado las dos primeras carreras de la temporada y acumula una ventaja de 17 puntos sobre el piloto de Mercedes.
El alemán fue 0,530 segundos más rápido que Bottas en la calificación y estuvo 0,568 segundos delante de Hamilton, que ha ganado cinco veces en Shanghái y llega como favorito.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que el problema era hacer funcionar las llantas.
"Ellos (Ferrari) han sido realmente fuertes en la mañana (...) Tenemos algo en qué pensar", dijo el austriaco.
Se espera que el domingo sea mucho más caluroso, tras las condiciones ventosas y frías del sábado. Wolff espera que Mercedes corra correctamente, que pueda mostrar un mejor ritmo que sus rivales y aprovechar al máximo la estrategia. (Escrita por Alan Baldwin en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)