por Michelle del Campo
Infosel, julio. 1.- Celanese (NYSE:CE), una compañía de químicos y materiales, anunció sus planes para cerrar definitivamente su planta de producción en Ocotlán, en el estado de Jalisco, como parte de la consolidación de su negocio de acetato, ante una mayor competencia por parte de los productores chinos.
La compañía, que el año pasado discontinuó en ese centro la producción de estopa de acetato que es conocido por su uso como filtro para cigarros, cesará de producir también hojuelas o escamas de acetato, utilizadas en la industria textil y de plásticos, el 31 de octubre, dijo la compañía en un comunicado.
"Con los fabricantes de China completando planes para expandir la capacidad de escamas de acetato en 2020, las demandas de escamas importadas se reducirán significativamente", dijo Celanese, en el comunicado. "Esto, en combinación con nuestra capacidad para obtener volúmenes adicionales de nuestras instalaciones de Narrows, Virginia, respalda nuestra decisión de cerrar completamente nuestras instalaciones de Ocotlán".
La producción de este insumo será mantenida por Celanese en sus instalaciones de Bélgica, Virginia y a través de sus alianzas estratégicas en China.
La compañía no ofreció detalles, por el momento, sobre el impacto financiero de esta decisión ni el número de trabajadores que se verán afectados.