SANTIAGO, 14 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con una importante baja frente al dólar, presionado por un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país, y un aumento en la demanda de divisas por parte de inversores externos y bancos locales.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,83 por ciento a 624,80 unidades por dólar comprador y 625,10 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula un retroceso del 1,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Operadores indicaron que tras el fuerte repunte que anotó el peso durante la semana pasada, corredores externos volvieron a comprar dólares en el mercado local, lo que incrementó también la demanda por parte de bancos.
* En tanto, los futuros del cobre retrocedían cerca de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, presionado por un incremento en las reservas del metal.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.165 millones de dólares contra los 1.950 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= .
(Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)