por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 25.- WarnerMedia, la empresa de medios de AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, planea tomar el control total de los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en América Latina, como parte de sus planes para ofrecer su servicio de streaming HBO Max en la región.
La compañía acordó con Ole Communications, una empresa multimedios internacional, la compra del interés que no tiene en su alianza estratégica HBO Ole Partners, una sociedad que desde 1991 lleva los contenidos de los canales de televisión de paga vinculados a HBO a países como México, de acuerdo con un comunicado.
"Nos entusiasma la idea de ser los dueños de HBO Ole Partners, que opera una de las redes líderes de la región en la industria de la televisión paga premium", Gerhard Zeiler, presidente de WarnerMedia International Networks, en el comunicado. "Esta adquisición nos permitirá traer versiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming desde Estados Unidos, HBO Max, para los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe".
Las compañías no ofrecieron detalles sobre el monto de operación, ni el interés que Warner comprará de Ole, pero señalaron que esperan concretarla una vez que se obtengan las aprobaciones correspondientes.
La operación incluye a toda América Latina y El Caribe, con excepción de Brasil, un mercado en el que dijo Warner no le atrae "debido a la incertidumbre regulatoria imperante en ese país".
La compra también podría abrir la oportunidad de ampliar la oferta de AT&T en países como México, donde cuenta con un negocio de telefonía móvil, en donde compite con América Móvil y Telefónica.
Tras la operación Ole Communications continuará distribuyendo en la región a Warner Channel y los canales de A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish Latin America, y Sony (T:6758) Pictures Entertainment.