En el sector de inversión de criptomonedas, se ha hecho mucho con las ganancias que Bitcoin ha experimentado desde el cambio de año. Enero vio un aumento del 30 por ciento y febrero ha visto la moneda cruzar la marca psicológica de 10.000 dólares varias veces. Sin embargo, el premio al mejor activo invertible de este año puede ir a la innovadora compañía de coches eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA).
Al mismo tiempo que Bitcoin se mueve como en el aguas por encima y por debajo de los 10.000 dólares, Tesla ha visto un aumento que llevó el precio de sus acciones a más de 900 dólares. Este es otro salto en las acciones de la compañía que ha estado subiendo impresionantemente desde su precio de 418 dólares el 31 de diciembre.
Holy shit, Tesla at $920 pre-market. Up 7% from yesterday's close. This stock is nuts pic.twitter.com/fJ6a1nn5jn— Larry Cermak (@lawmaster) February 19, 2020
Bitcoin, por otro lado, y de forma bastante irónica, parece el activo en crecimiento más estable y maduro, ya que todavía está un 50 por ciento por debajo de su máximo histórico.
Grandes impulsos para Tesla Se está informando que el último aumento en el valor de las acciones de Tesla es el resultado de que el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, casi duplicó su precio objetivo, declarando que no vio ningún catalizador negativo para una acción que no era especialmente cara.
Sacconaghi también cree que el mercado accesible de Tesla verá un crecimiento grande y sostenible a largo plazo, prediciendo un aumento de 30 veces en 20 años. La compañía de coches eléctricos es, por supuesto, una inversión para el futuro, ya que el mundo mira hacia formas de transporte más sostenibles y verdes.
Curiosamente, el analista de Bernstein no recomienda a los inversores que compren acciones de Tesla por el momento, ya que cree que las acciones se comportarán en línea con el mercado más amplio, más o menos un 15 por ciento, para el próximo año.
Esto es muy diferente de donde se encuentra Bitcoin. Mientras que la moneda digital no ha ganado tanto como Tesla a principios de año, es ciertamente un mercado de compradores.
Listo para el despegue El crecimiento de Bitcoin ha sido medido y sólido, pero muchos sienten que simplemente está sentando las bases para un gran repunte de los precios en los próximos años gracias al próximo halving de la recompensa minera. En mayo de este año, la oferta de nuevos Bitcoin que entren en el mercado se reducirá en un 50 por ciento y se espera que esto impulse el precio hasta el rango de los 100.000 dólares en 2021.
Puede ser difícil dibujar similitudes entre Tesla y Bitcoin en la superficie, pero al observar cómo lo hacen los rivales tradicionales de Tesla se ve una interesante correlación con la moneda digital. Las acciones del rival de Tesla, General Motors Co (NYSE:GM)., han perdido un 12 por ciento, y las acciones de Ford Motor (NYSE:F) Co. han disminuido un 5,7 por ciento en el mismo tiempo. Tesla es la nueva era del transporte automotor, y está siendo reconocido como el futuro; Bitcoin es un nuevo sistema financiero potencial, y cada vez más, está siendo reconocido como tal.
El post Tesla y Bitcoin compiten para ser el activo de mayor rendimiento de 2020 fue visto por primera vez en BeInCrypto.