22 jun (Sentido Común) - StepStone México I, un fideicomiso propiedad de Step Stone, una firma de inversión privada enfocada exclusivamente a los mercados privados, busca que las autoridades financieras de México aprueben un plan con el que podrá emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión, o CerPis.
Si bien el fideicomiso no ha dado a conocer el monto total que podrá obtener con ese programa, si dijo en la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores que las emisiones que haga podrán estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares.
Además las ofertas que haga el fideicomiso de la empresa que en 2012 adquirió el negocio de administración de fondos de Parish Capital Advisors, serán realizadas bajo el esquema de llamadas de capital.
Ese mecanismo implica la venta adicional del título que originalmente fue ofertado, el cual es adquirido por lo regular por los mismos inversionistas que compraron el CerPi inicial.
Los instrumentos del fideicomiso serán identificados con la clave de pizarra STEPPI, más el número de la emisión y el año en está sea realizada.
La duración de estos CerPis podrá ser de un plazo mínimo de un año y un máximo de 15 años.
Los recursos que recabe el fideicomiso bajo este plan serán utilizados para realizar "inversiones en el extranjero y en México, así como cubrir los gastos de inversión correspondientes a cada emisión", de acuerdo con la documentación emitida en el sitio electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores.
Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer será quien actué como intermediario colocador de las emisiones que haga el fideicomiso de la compañía que en 2013 adquirió el negocio de administración de fondos de Greenpark Capital Limited.
Aunque el fideicomiso pudiera añadir a otros intermediarios colocadores que daría a conocer en cada oferta pública que realice.
(Redacción Sentido Común)