MADRID, 6 ago (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española bajaba levemente a media sesión del lunes, lastrado por un sector bancario que caía mientras continúa el largo pulso comercial entre China y EEUU sobre la imposición de aranceles.
Beijing anunció el viernes aranceles a la importación de bienes estadounidenses por valor en 60.000 millones de dólares, recalcando además que no piensa dar un paso atrás en el conflicto con Washington.
El Ibex-35 .IBEX no lograba prolongar las alzas de la apertura y a las 1222 horas cedía un 0,16 por ciento a 9.723,9 puntos, mientras que el índice europeo FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,14 por ciento.
En el mercado doméstico, los grandes bancos lastraban al selectivo. Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC bajaban en torno a un 0,7 por ciento, al igual que Bankia BKIA.MC . Caixabank CABK.MC se dejaba un 0,58 por ciento.
El sector bancario europeo se veía penalizado por las caídas de HSBC HSBA.L y Banco BPM BAMI.MI después de anunciar resultados.
A la baja destacaba el grupo de supermercados DIA DIDA.MC , que rebotó el vienes un 17 por ciento desde mínimos históricos por especulaciones sobre el supuesto interés de Amazon (NASDAQ:AMZN) o de su accionista LetterOne. El lunes se dejaba un uno por ciento a 2,13 euros a mediodía tras abrir con una fuerte subida.
El grupo de aerolíneas IAG ICAG.MC , que protagonizó el viernes las caídas en el Ibex con un descenso superior al 2 por ciento tras presentar resultados trimestrales repuntaba el lunes un 0,96 por ciento.
Fuera del Ibex, Almirall ALM.MC ganaba un 11 por ciento tras mejorar Credit Suisse (SIX:CSGN) su recomendación y su precio objetivo.