Redactor: Jairo Ibarra
Infosel, agosto. 7.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió alertas sobre algunos modelos recientes de automóviles de las marcas Toyota (T:7203) México y Volkswagen (DE:VOWG_p) de México, por fallas que pueden presentar sus unidades.
El organismo responsable de proteger a los consumidores de prácticas comerciales abusivas alertó sobre fallas detectadas en los pistones de 13 unidades del modelo Camry 2018, así como fallas en la bomba de vacío de 39 camionetas Sienna 2017 y 11 del modelo Highlander 2018, comercializados en el territorio mexicano por la empresa Toyota.
Además, la dependencia alertó sobre posibles fallas en el sistema de frenos trasero de 350 unidades de la camioneta Q5 de la marca Audi (F:NSUG), comercializada por Volkswagen.
En el caso de la marca alemana Audi, Profeco también advirtió sobre aparentes fallas en las bombas del sistema de refrigeración de 195 vehículos de modelos A4, A5 y A6.
Profeco también alertó sobre posibles residuos de burbujas en el aire del sistema hidráulico de freno de 91 unidades del modelo Golf GTI del año 2018, así como aparentes fallas en las argollas de cuatro mil 250 automóviles Vento 2017, de la marca Volkswagen.
Fueron emitidas "seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos referidos", dijo la Procuraduría, en un comunicado.
Volkswagen es la tercera marca con mayores ventas en el mercado mexicano con una participación de casi 14%, mientras que Toyota ocupa el cuarto lugar con 7.6% en lo que va de 2018, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Redactor: Jairo Ibarra