MADRID, 14 sep (Reuters) - El Ibex-35 arrancaba en positivo la última jornada de una semana con pleno alcista, animado por datos macroeconómicos asiáticos y por las expectativas de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Ante la ausencia de referencias corporativas, Renta 4 (MC:RTA4) dijo en su informe matinal que la atención se concentrará en los datos que se publican esta tarde en EEUU, entre los que destacan las ventas minoristas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y que según el bróker deberían confirmar "el buen momento cíclico de la economía americana sin grandes presiones inflacionistas".
Entre los pesos pesados del Ibex, Santander SAN.MC era su mejor contribuyente con un alza del 0,4 por ciento, mientras que su rival BBVA BBVA.MC abría plano tras ganar ayer más del 4 por ciento con la subida de los tipos de interés en Turquía
Telefónica TEF.MC también abría en tablas e Inditex ITX.MC sumaba un 0,2 por ciento.
La cadena hotelera Meliá MEL.MC era el mejor valor del índice con un rebote del 1,7 por ciento después de dejarse un 5 por ciento la víspera tras advertir UBS (SIX:UBSG) sobre el turismo en el mercado español. recuperaba algo el aliento Siemens Gamesa SGREN.MC , aunque apenas subía un 0,4 por ciento tras dejarse un 7,2 por ciento el jueves después de alertar Goldman Sachs (NYSE:GS) sobre la situación de India, uno de los principales mercados del fabricante de aerogeneradores hispano-germano. Reunidas TRE.MC era uno de los pocos integrantes del selectivo madrileño en negativo con un descenso del 0,2 por ciento.
A las 0924 hora local, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,3 por ciento a 9.358,1 puntos, en línea con el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 .
En lo que va de semana, el selectivo madrileño gana un 1,7 por ciento.