Los principales índices de Wall Street abrieron con pérdidas en su jornada de este jueves tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que comenzará a subir su tasa de interés el próximo mes.
El S&P 500 retrocedió 0.46% para iniciar la jornada con 4,096.85 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.45% para iniciar en 32,763.82 unidades y el Nasdaq Composite cayó 0.71% para abrir con 12,000.92 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también abrió su jornada con una pérdida de 0.49% con 49,572.97 puntos, de acuerdo con Investing.com.
Tanto en Estados Unidos como en Europa, el anuncio del Banco Central Europeo hizo caer las acciones. El pancontinental Stoxx Europe 600 perdió 1.3%, mientras el euro avanzó frente al dólar con 0.3%, revirtiendo las pérdidas anteriores.
En Asia, el Compuesto de Shanghái de China perdió 0.8%, a pesar de que los datos muestran que las exportaciones del país se recuperaron con fuerza en mayo; el Hang Seng de Hong Kong perdió 0.7% mientras que el Nikkei 225 de Japón terminó sin cambios.
Lee más: Criptomonedas, una amenaza para la seguridad de los sistemas de pago a nivel global
Inversionistas anticipaban aumento en tasas Los mercados siguen obsesionados con el riesgo de que los bancos centrales intenten ‘enfriar’ la inflación y acaben con las recuperaciones económicas en el proceso.
Durante gran parte del año, los accionistas e inversionistas han estado posicionando sus carteras para tener en cuenta el final de las condiciones de política monetaria de Estados Unidos, pero ahora los operadores deberán tener en cuenta una política monetaria más estricta en la eurozona.
El BCE anunció el jueves que hará una primera subida en la reunión de julio y será de 25 puntos base y no descarta una subida mayor para septiembre. Además, aumentó su previsión de inflación para 2022 hasta el 6.8%.
Con información de The Wall Street Journal y Bloomberg
Sigue leyendo: Cathie Wood, de Ark Invest, vuelve a comprar acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) tras el desplome de casi 50%
La publicación BCE tumba a Wall Street e inicia con pérdidas este jueves apareció primero en EL CEO.