MADRID, 1 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió el alza el lunes, en línea con las demás plazas europeas, aunque los operadores dijeron que el mercado seguía cauto al persistir la incertidumbre sobre la situación en Grecia mientras se acercan nuevos vencimientos de la deuda helena a finales de esta semana (300 millones de euros) y las próximas dos semanas (1.200 millones).
A las 0912 horas, el Ibex .IBEX ganaba un 0,51 por ciento a 11.275 puntos tras acumular la semana pasada un descenso cercano al tres por ciento. El paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 0,71 por ciento en las primeras operaciones.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB abrió con alza de un punto básico en 136 puntos básicos.
En la bolsa, entre los favoritas iniciales destacaba la constructora OHL OHL.MC , con repunte de un 2,25 por ciento, tras perder el mes pasado cerca de un 15 por ciento por las acusaciones de corrupción en su filial en México, negadas por la empresa. ID:nL5N0YK3TW
Otro valor demandado era IAG ICAG.MC ICAG.L , con alza de un 1,6 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos. Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC ganaban cera de un 0,6 por ciento cada uno.
Telefónica TEF.MC subía un 0,2 por ciento, con los inversores pendientes de una nueva subasta de espectro radioelectrónico en Alemania, en la que participa su filial O2 Deutschland.
Inditex ITX.MC sumaba un 1,6 por ciento en las primeras operaciones.
Fuera del Ibex, Faes Farma FAE.MC subía un 2,7 por ciento tras anunciar una alianza para entrar en el mercado chino. ID:nL5N0YN0R8