SANTIAGO, 6 sep (Reuters) - La bolsa chilena registró el miércoles su mayor caída diaria en cerca de cuatro meses, debido a una amplia toma de ganancias en títulos líderes, entre los que se destacó un fuerte descenso en los papeles del sector bancario.
* El índice IPSA .IPSA , de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,02 por ciento -en su mayor retroceso desde mediados de mayo-, para finalizar en los 5.080,59 puntos. El referencial viene de marcar la semana pasada su mayor nivel histórico.
* Pese a la fuerte baja, el IPSA acumula una ganancia superior al 22 por ciento en lo que va del año.
* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del banco Bci BCI.SN , que cedieron un 2,32 por ciento, a 40.044 pesos, mientras que los papeles de su rival Itaú CorpBanca ITC.SN cayeron un 1,25 por ciento, a 5,78 pesos.
* Los títulos de Banco de Chile CHI.SN y Santander Chile STG.SN , las mayores instituciones financieras del país, disminuyeron un 1,74 y 1,43 por ciento, a 90,51 y 44,76 pesos, respectivamente.
* La caída del sector ocurrió luego de que el Banco Central recortó más temprano su estimación de inflación este año y ajustó levemente su cálculo de crecimiento, por lo que aseguró mantendrá una política monetaria expansiva. En tanto, los papeles de la minorista Falabella FAL.SN -de gran peso en el IPSA- bajaron un 1,76 por ciento, a 6.035,20 pesos.
* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos 130 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente.
(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)