BUENOS AIRES, 9 mar (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en baja el jueves ante ventas de inversores en búsqueda de liquidez, mientras que operadores prevén en breve un aumento en la tasa de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
Se reconoce "la necesidad de extender la corrección reciente (de precios), aunque de manera ordenada a través de más limitados volúmenes y además en un marco de alta selectividad (...) junto al inminente próximo 'tightening' (ajuste) de la Fed", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 2,32 por ciento, a 18.785,49 unidades, encabezada por la tendencia negativa de empresas energéticas dada la debilidad de los precios globales del crudo.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC perdieron un 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino 11EMJ se mantenía estable en torno a los 453 puntos básicos.
* El peso interbancario ARS=RASL se recuperó un 0,64 por ciento, a 15,53/15,55 por dólar, luego de anotar la semana previa un máximo en la zona de las 15,35 unidades.
* "Siempre en el mercado de cambios puede haber sorpresas, porque a pesar de que la divisa sea demandada por operadores para hacer coberturas de sus posiciones, cuando entran órdenes importantes de ventas de dólares por ingresos de empresas privadas o gubernamentales, hace que la cotización caiga sin remedio, por exceso de ofertas (de dólares)", dijo un analista.
* Por su parte, el peso en el circuito marginal se mantuvo equilibrado a 15,97/16,02 unidades, con escasas anotaciones.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)