Infosel, marzo. 8.- Los principales índices del mercado estadounidense tuvieron una sesión mixta, con esperanzas de una recuperación más acelerada pero preocupados sobre el impacto que podría tener la mayor inflación, el atractivo de los bonos y el mayor costo del dinero en algunas empresas.
El índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.97% a 31 mil 802.4 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedió 0.54% a tres mil 821.4 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite cayó 2.41% para contar 12 mil 609.2 enteros.
Mientras que el Dow Jones quedó a medio punto porcentual y en el intradía superó los 32 mil puntos por primera vez en su historia, la canasta tecnológica cerró en su peor nivel en casi tres meses.
Los inversionistas prefirieron las acciones de sectores como materiales, servicios básicos, financieras e industriales, mientras que se desprendieron principalmente de tecnológicas, telecomunicaciones y firmas del sector salud.
Si bien, el paquete de estímulo económico estadounidense, combinado con una aceleración de la vacunación contra la covid-19, podrían acelerar la recuperación, los inversionistas sopesan el atractivo de los bonos, cuyo rendimiento sube, además del costo de los créditos con mayores tasas de interés y el alza de la inflación.
Aspectos que también influenciaron la sesión fueron la caída del precio del petróleo en medio de tensiones en Medio Oriente y el fortalecimiento del dólar.