Investing.com - Los precios del petróleo cayeron el miércoles en Asia tras las declaraciones de Arabia Saudí que dijo que "haría todo lo posible" para evitar otro conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Los futuros de petróleo crido del WTI descienden un 0,9% hasta 62,58 dólares por barril a las 6:51 horas (CET) mientras que los futuros de petróleo Brent internacional se dejan un 0,6% hasta 71,72 dólares.
Arabia Saudí "va a hacer todo lo posible para evitar cualquier guerra” y que siempre tenderá una mano a la paz", dijo ante el gabinete, y añadió que el Gobierno se ha comprometido "a lograr el equilibrio en el mercado (petrolero) y trabajar hacia su estabilidad de forma sostenible.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos también fue citada como un obstáculo para el mercado petrolero.
El martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos rebajó sus estimaciones de crecimiento mundial en 2019 de 3,3% a un 3,2%, y advirtió de que la disputa comercial entre Pekín y Washington es la principal amenaza para las previsiones de crecimiento.
El petróleo ha oscilado entre las pérdidas y las ganancias este mes pues los inversores evalúan las contradictorias señales de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
Khalid Al-falih, el ministro de energía saudí, ha indicado este fin de semana que el Reino continuará reduciendo su producción hasta el final de año superando el nivel de cumplimiento acordado por la OPEP+.
Por otro lado, las declaraciones del ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, que dijo que la OPEP+ tendrá que "retocar" el actual acuerdo de producción cuando expire el mes que viene, probablemente lastres los precios del petróleo.
Una opción que se baraja es "eliminar el sobrecumplimiento" de los objetivos actuales, dijo Novak, una medida que reduciría a efectos prácticos los recortes de producción en la segunda mitad del año.
Mientras tanto, el Instituto Americano del Petróleo anunció que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a un descenso de 599.000 barriles.
Los datos oficiales del informe de reservas de petróleo de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publican en el transcurso de la jornada de este miércoles.