CARACAS, 21 sep (Reuters) - La recolección de las firmas necesarias para convocar un referéndum revocatorio contra el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzará el 26 de octubre y se prolongará por tres días, dijo el miércoles uno de los rectores de la máxima autoridad electoral del país.
El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) además decidió que la oposición deberá recolectar en ese período un 20 por ciento de las firmas de los votantes de cada estado del país.
"Las condiciones, muchas de ellas, no permiten, no contribuyen, al ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos", dijo el rector del CNE Luis Rondón, quien aclaró que no avaló las decisiones tomadas por el órgano electoral, por lo que se abstuvo de votar.
La oposición asegura que el CNE está dilatando el plebiscito ya que, si se realiza después del 10 de enero y Maduro es revocado, el vicepresidente completaría su mandato hasta principios del 2019. (Reporte de Eyanir Chinea. Editado por Javier Leira)