Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Administración Biden se reúne con principales refinadores. Petróleo cae

Commodities 23.06.2022 08:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com -- Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, }con los operadores centrados en una reunión de las principales refinerías de petróleo de Estados Unidos con la administración de Biden para discutir los métodos para reducir los costos de combustible.

Hacia las 09:20 AM ET (1320 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.4% al alza, a 106.58 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent subía un 0.6%, a 112.36 dólares el barril. Ambas referencias se desplomaron un 3% el miércoles y están cerca de sus niveles más bajos desde mediados de mayo. Luego reflejaron caídas. 

Los futuros de la gasolina RBOB de EE.UU. subieron un 0.7% a 3.8626 dólares el galón.

El mercado del crudo se debilitó bruscamente el miércoles tras los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de que, aunque el banco central no estaba tratando de diseñar una recesión para detener la inflación, esa desaceleración seguía siendo una posibilidad.

"Una desaceleración del crecimiento mundial es un riesgo para la demanda de petróleo, lo que podría ayudar a aliviar parte de la tensión en el mercado", dijeron los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "Ya hemos visto que las estimaciones de la demanda se han revisado a la baja en el transcurso del año. Si bien esto puede ayudar a aliviar algunas de las tensiones a corto y medio plazo, hace poco para resolver la escasez de oferta a largo plazo".

Es esta escasez de suministro la que los refinadores de petróleo estadounidenses discutirán probablemente con la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, en una reunión de emergencia que tendrá lugar más tarde el jueves, ya que los precios récord de los combustibles amenazan con convertirse en un tema político vivo antes de las elecciones de mitad de período.

Las refinerías redujeron su capacidad durante los paros por la crisis del COVID-19 y han tardado en volver a poner en marcha las plantas, algo que ha molestado a la Casa Blanca, ya que las grandes petroleras han registrado grandes beneficios mientras los precios se han disparado.

Sin embargo, estas refinerías afirman que invertir en la reapertura de las plantas conlleva importantes riesgos financieros, y desconfían de la agenda ecológica de la administración Biden.

Mientras tanto, la guerra de Rusia en Ucrania, que ha trastornado los flujos de petróleo, se acerca a su quinto mes. Es posible que China e India aprovechen los precios rebajados para comprar más petróleo ruso que antes de que la mayor parte de Occidente prohibiera el crudo de Moscú, pero esto sólo está teniendo un impacto limitado en la oferta mundial.

Los datos semanales de los inventarios de petróleo de EE.UU. del American Petroleum Institute, publicados el miércoles, un día más tarde de lo habitual tras el festivo del lunes, mostraron una sorprendente acumulación de 5.6 millones de barriles la semana pasada.

Los operadores tendrán que esperar a los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información Energética de EE.UU. para confirmarlos, ya que se retrasarán por problemas técnicos, pero una cifra similar significaría la mayor acumulación de crudo desde principios de mayo.

No es sólo el mercado del crudo donde la invasión rusa de Ucrania ha interrumpido el flujo habitual. Una docena de países de la Unión Europea se han visto ya afectados por los cortes en el suministro de gas procedente de Rusia, según declaró el jueves el jefe de la política climática de la UE, Frans Timmermans.

Esto ha provocado que Alemania, la mayor economía de la eurozona, esté un paso más cerca de racionar el suministro de gás natural al activar la segunda fase de un plan en tres partes para garantizar la seguridad de los suministros.

Administración Biden se reúne con principales refinadores. Petróleo cae
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Julio Gutierrez
Julio Gutierrez 23.06.2022 11:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email