Infosel, agosto. 1.- Los precios del petróleo iban por su peor día en dos semanas, debido al recelo generado por los comentarios realizados por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el futuro de las medidas monetarias en Estados Unidos.
Así, el precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 2.6% a 57.06 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, bajaba 2.2% a 63.77 dólares por barril.
Los petroprecios frenaban cinco días de ganancias ente la expectativa de que la debilidad de la economía mundial pudiera no frenarse del todo.
La decisión de la Reserva Federal de recortar en un cuarto de punto de porcentual el rango de la tasa de interés estuvo en línea con lo esperado por el mercado; sin embargo, Powell dijo en una conferencia de prensa que ello no significaba el inicio de un ciclo bajista para apuntalar la economía estadounidense contra la debilidad económica mundial.
"Hay un riesgo para la credibilidad de la Fed si surge un repunte en la actividad económica de un nivel que no tiene relación con el recorte a la tasa" escribió Philippe Waechter, economista en jefe de OStrum Asste Management, filial de Natixis IM, en un reporte. "Otro riesgo se asocia con las presiones políticas de la Casa Blanca, lo cual también es una fuente de preocupación".