WASHINGTON, 30 ago (Reuters) - El Departamento de Estado dijo el martes que estaba atento al caso de un ciudadano estadounidense que enfrenta una acusación por porte de armas en Venezuela, y pidió a Caracas que garantice que tenga un juicio justo el próximo mes.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, confirmó que Joshua Holt fue arrestado el 30 de junio en Venezuela por tenencia de armas, y agregó que funcionarios consulares de la embajada le estaban entregando toda la ayuda posible y que lo visitaron el 16 de agosto.
Kirby hizo un llamado para que el Gobierno de Venezuela "respete el debido proceso, los derechos humanos y garantice un proceso justo" para Holt. Añadió que funcionarios del Departamento de Estado habían hablado con el Gobierno venezolano sobre el caso.
Fox News Latino había reportado el mes pasado que Holt, de 24 años y residente en Utah, fue arrestado cinco días después de casarse con una venezolana que conoció en un sitio mormón en internet. Fox mencionó reportes de la policía local del hallazgo de una granada, un fusil AK-47 y un rifle de asalto M4 en la casa donde se quedaba la pareja.
Kirby dijo que Holt seguirá recibiendo visitas consulares mientras espera el juicio a mediados del próximo mes. (Por David Alexander; Editado en español por Javier López de Lérida)