Investing.com – La cotización del petróleo comienza la semana con muchas dudas, afectada todavía por el fallido intento de golpe militar vivido en Turquía en la noche del pasado viernes.
Superado el mediodía en Europa, ambas referencias de la materia prima cedían en torno a un 0,5%, con el crudo ligero estadounidense por debajo ya de los 46,5 dólares, y el barril Brent europeo apenas un dólar por encima, en los 47,40 dólares.
A pesar de toda la tensión vivida en la noche turca del viernes al sábado, los barcos cargados de crudo siguen navegando a través del estrecho del Bósforo que divide en dos la ciudad de Estambul.
Esta infraestructura estratégica permaneció cerrada durante unas horas en el transcurso del fallido intento de los militares por tomar el control del país.
Finalmente, las caídas han acabado por imponerse, pero durante las primeras horas de la sesión, la cotización del petróleo ha encontrado cierto soporte en los datos macroeconómicos publicados el pasado viernes.
En concreto, las ventas minoristas en Estados Unidos se elevaron por encima de las expectativas en el mes de junio, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) de China del segundo trimestre reflejó un crecimiento superior al esperado.
La relativa debilidad del dólar frente al resto de grandes divisas en este inicio de semana también ha servido de apoyo al crudo en los primeros compases de la sesión.