Investing.com - Los precios del oro se sitúan por debajo del nivel de 1.500 dólares este martes, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que la firma de un acuerdo parcial podría ocurrir "antes de lo previsto".
Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se dejan un 0,1% hasta 1.494,35 dólares por onza troy a las 6:28 horas (CET).
Las acciones de Estados Unidos cerraron al alza la jornada de negociación en Asia, mientras que las acciones asiáticas han cotizado principalmente en territorio positivo este martes después de que Trump dijera que podría alcanzarse un acuerdo comercial parcial entre Pekín y Washington en un futuro próximo.
"Probablemente conseguiremos antes de lo previsto firmar el acuerdo de una parte muy importante del acuerdo con China; lo llamaremos Fase Uno, pero es una parte muy importante", dijo Trump a los periodistas el lunes, sin dar una fecha.
Los mercados aguardan ahora a conocer la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en el transcurso de esta jornada. Se espera que la Fed lleve a cabo un tercer recorte de los tipos en 2019. Aunque todo apunta a otra ronda de relajación monetaria por parte de Estados Unidos, el oro podría recibir un golpe aún mayor si la Fed decide mantener inalterados los tipos de interés esta semana.
Los analistas también aguardan la decisión de política monetaria del Banco de Japón del jueves. La decisión de implementar más estímulos o mantener la política monetaria sin cambios va a ser muy reñida, han dicho los analistas.